En Ibarra se prepara concurso de ‘Años Viejos’

ACTIVIDAD. Una vez más en Ibarra se organiza el concurso de ‘Años Viejos’. Las inscripciones se cierran la próxima semana. (Foto: Archivo La Hora)
ACTIVIDAD. Una vez más en Ibarra se organiza el concurso de ‘Años Viejos’. Las inscripciones se cierran la próxima semana. (Foto: Archivo La Hora)

Ibarra

Una vez más en la ciudad, los barrios se organizan al igual que algunas empresas e instituciones para quemar el monigote a fin de año. Muchos tienen temáticas alusivas a políticos, súper héroes, personajes públicos y los comunes muñecos de aserrín con caretas de diferentes personajes. Los más originales serán premiados.

El Municipio de Ibarra, nuevamente organiza un concurso de ‘Años Viejos’. Este evento se genera con el fin de promover las tradiciones, potencializar las manifestaciones y expresiones ciudadanas de celebración de fin de año, enmarcadas dentro del respeto, talento y creatividad para brindar a la ciudadanía un mensaje de unidad.

Concurso

La convocatoria de inscripciones está abierta hasta el jueves 20 de diciembre. Podrán participar todas las organizaciones barriales, deportivas, educativas, instituciones públicas y privadas. Se indicó que la recepción de inscripciones, así como la información de requisitos, es en la oficina del Comité Permanente de Fiestas, en el centro cultural “El Cuartel”.

La creatividad, el contenido, la temática, el mensaje, serán elementos a calificar según el reglamento, asimismo la comparsa de viudas y el arreglo y decoración del entorno. Esto además llama a la unidad entre barrios u organizaciones para mantener viva la tradición de fin de año.

Calificación

En cuanto a la calificación, se explicó que el jurado calificador, en el que estará el Alcalde, Presidenta de la Comisión de Fiestas, Reina de Ibarra, Director de Cultura, Directora de Comunicación y Representante de los medios de comunicación, recorrerá los barrios e instituciones participantes el 31 de diciembre. La premiación se realizará en un evento posterior.

En este sentido, según lo informado, se elegirán a los tres mejores monigotes con todos los elementos que acompañan esta tradición, que tendrán un premio económico correspondiente al primero (10 mil dólares), segundo (6 mil dólares) y tercer lugar (4 mil dólares).

Los recursos asignados serán invertidos en la ejecución de una obra que los barrios determinen como prioritario para su sector. En caso de participar como empresa privada o institución el premio consistirá en un paseo por un fin de semana donde la municipalidad se encargará de proveer transporte, combustible y conductor con sus respectivos viáticos. (FCDL)

PUNTUACIONES

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes parámetros con la siguiente puntuación:

a)Tema, contenido y mensaje. 25 puntos
b) Diseño del escenario, presentación y
Estética de los monigotes. 40 puntos
c) Comparsa de viudas y testamento 25 puntos
d) Arreglo y decoración del entorno 10 puntos

Tome nota

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 20 en las oficinas del Comité de Fiestas, en “El Cuartel”.