Universitarios se unen para apoyar a animales silvestres

DIC, 19, 2018 |

DONACIÓN. Ayer se hizo una recolecta para ayudar al centro de rescate animal silvestre ubicado en Chaltura.

Ibarra

‘Naturalmente’, es un colectivo conformado por un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), y que fue creada con el fin de apoyar el bienestar animal en la provincia.

Ayer, en los patios de esta casona universitaria, realizaron una colecta económica, de alimentos, instrumentos de construcción, para poder ser llevados al Centro de Rescate Animal ubicado en Chaltura, y así dar comodidad y alimento a los animales que se encuentran en este sitio.

En el centro se contabiliza más de 200 animales (decomisados) que son trasladados por las autoridades desde diferentes puntos del país. Entre las especies que se encuentran al interior del centro están; monos, tigrillos, papagayos, tucanes, tortugas, alpacas, cusumbos, pavos de monte, otros.

Edwin del Pozo, docente, indicó que el colectivo surgió de las vinculaciones que realizan los estudiantes con la comunidad y dentro de los procesos se vio la necesidad que tiene el Centro de Rescate. “Los estudiantes en vinculación vieron que había muchas cosas por hacer, por lo que decidieron crear el colectivo que actualmente tiene 30 miembros”, agregó.
 

Ayuda

Con alcancías en mano, y un stand donde se recolectaba alimentos y materiales para el refugio, los voluntarios buscaban la generosidad de los docentes y estudiantes de todo el campus universitario, para que con un ‘granito de arena’, puedan ayudar a que estos animales silvestres permanezcan en el refugio. “Ya que liberarlos sería condenarlos a muerte, para protegerlos aportemos con donativos, ellos también cuentan”, dijo Margarita Pérez, estudiante y parte de ‘Naturalmente’.

Los donativos que recibió el colectivo fueron: frutas y verduras, alambres y dinero. Se indicó que también ser parte del colectivo como voluntario, es una forma de donar. Por lo que invitaron a las personas a que formen parte de esta iniciativa. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Inocentes’ bailan en Caranqui hace 47 años

| Por al menos 47 años se viene realizando esta tradición en el populoso sector de la ‘Ciudad Blanca’.

432 quintales de trigo y 11 de quinua se entregaron en Imbabura

| Además los campesinos suscribieron un convenio con empresas que comprarán el total de la producción.

Comuneros de Íntag mantienen su postura en contra de la minería

| Representantes de varios sectores de la zona de Íntag dieron a conocer su posición respecto a la minería.

Desde hoy rinden el examen Ser Bachiller

| Un total de 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019.

Talentos musicales serán seleccionados en concurso ‘Runa Taki’

| Ayer, en rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del concurso busca talentos “Runa Taki, una serenata a la Pachamama” en su segunda edición.