Universitarios se unen para apoyar a animales silvestres

DIC, 19, 2018 |

DONACIÓN. Ayer se hizo una recolecta para ayudar al centro de rescate animal silvestre ubicado en Chaltura.

Ibarra

‘Naturalmente’, es un colectivo conformado por un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), y que fue creada con el fin de apoyar el bienestar animal en la provincia.

Ayer, en los patios de esta casona universitaria, realizaron una colecta económica, de alimentos, instrumentos de construcción, para poder ser llevados al Centro de Rescate Animal ubicado en Chaltura, y así dar comodidad y alimento a los animales que se encuentran en este sitio.

En el centro se contabiliza más de 200 animales (decomisados) que son trasladados por las autoridades desde diferentes puntos del país. Entre las especies que se encuentran al interior del centro están; monos, tigrillos, papagayos, tucanes, tortugas, alpacas, cusumbos, pavos de monte, otros.

Edwin del Pozo, docente, indicó que el colectivo surgió de las vinculaciones que realizan los estudiantes con la comunidad y dentro de los procesos se vio la necesidad que tiene el Centro de Rescate. “Los estudiantes en vinculación vieron que había muchas cosas por hacer, por lo que decidieron crear el colectivo que actualmente tiene 30 miembros”, agregó.
 

Ayuda

Con alcancías en mano, y un stand donde se recolectaba alimentos y materiales para el refugio, los voluntarios buscaban la generosidad de los docentes y estudiantes de todo el campus universitario, para que con un ‘granito de arena’, puedan ayudar a que estos animales silvestres permanezcan en el refugio. “Ya que liberarlos sería condenarlos a muerte, para protegerlos aportemos con donativos, ellos también cuentan”, dijo Margarita Pérez, estudiante y parte de ‘Naturalmente’.

Los donativos que recibió el colectivo fueron: frutas y verduras, alambres y dinero. Se indicó que también ser parte del colectivo como voluntario, es una forma de donar. Por lo que invitaron a las personas a que formen parte de esta iniciativa. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pocas opciones para rehabilitación de drogas en Imbabura

| Tras caer en este mundo cientos de personas deben acudir a clínicas especializadas para su recuperación.

En fiestas de Imbabura anuncian nuevos estudios para obras viales

| Ayer en la sesión conmemorativa se firmaron contratos para la ejecución de estudios para proyectos en la provincia.

Bomberos de Otavalo promueven campaña para evitar incendios forestales

| Existen sanciones para quienes provoquen los incendios. Se realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte, inició la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el cumplimiento de la normativa establecida.

El próximo sábado volverán a tomarse la plaza de Cotacachi

| Tras dos días de intensa actividad, la celebración del Inti Raymi en Cotacachi se retomará el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio con una nueva toma de la plaza con la participación de las comunidades altas y bajas.

En Ibarra, más de nueve metros cúbicos de madera fueron donados para uso educativo

| Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de jóvenes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas Daniel Reyes, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, entregó 9,31 metros cúbicos de madera decomisada.