Quintetos imbabureños en la fase final

Baloncesto. Los equipos locales disputarán la siguiente fase esta semana.
Baloncesto. Los equipos locales disputarán la siguiente fase esta semana.

Ibarra

El Festival Nacional de Baloncesto Sub 11 se juega este fin de semana en varias ciudades del país. 16 equipos buscarán ubicarse entre los ocho mejores, en el certamen que despierta muchas pasiones y depara emociones a montón.

Los quintetos imbabureños, que mostraron un buen juego, ya están en la tercera fase y ya tienen rivales. Desde la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana se informó sobre la conformación de los grupos de los varones para la siguiente fase.

Este viernes 21 y sábado 22 de diciembre se desarrollarán los cotejos de los grupos 1 y 2, que tendrán como sede Guayaquil. El Grupo 3 se disputará en el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, y el Grupo 4 en Machala.

Además, los organizadores del festival, encabezados por Otilio Valencia, decidieron invitar a dos equipos que representan a la provincia del Guayas.

Los rivales de los imbabureños

Andes – Liga Cantonal Otavalo está encasillado en el Grupo 1 y tiene como rivales a los quintetos de Santa María y Orense de El Oro, Monsters de Pichincha y Leones de Riobamba.

En el Grupo 2, en el que clasificó Piratas de los Lagos, se encuentra Ambato Soldiers, dirigido por el argentino Lucas Gil Russo, quien estuvo a cargo de los seleccionados de Imbabura y a Piratas en la Liga Nacional del año anterior. Además completan el grupo el equipo Juana de Dios de El Oro y los dos invitados de Guayas.

En el Grupo 3 fueron encasillados los representativos de Leopardos de Guayas, Spartans de Pichincha, Guerreros de Napo y los imbabureños Triple E – UDA y Punto Rojo LR.

En el Grupo 4 dirimirán el paso a la siguiente fase los quintetos de Liga Cantonal de Santa Rosa y Audaz Octubrino de El Oro, y Tecniclub de Azuay.

Pedirán otra fecha

Desde la dirigencia de Leones de Riobamba, su vocera oficial Loly Álvarez dijo que se hacen las gestiones para que esta fase se postergue, para que se juegue el sábado y domingo, “porque a algunas provincias se nos dificulta viajar el viernes por los trabajos y eventos navideños”. (CCJW)

Hipatia en la preselección

El anterior fin de semana se cumplió el microciclo de preparación de la preselección nacional de la categoría sub 16. En la nómina de convocadas figura la imbabureña Hipatia Valencia Paillacho, quien quiere ganarse el puesto en el combinado nacional. El concentrado se desarrolló en la localidad manabita de Chone.