Adultos mayores de Otavalo recibieron agasajo navideño

Redacción OTAVALO

Alrededor de 300 adultos mayores pertenecientes al Centro de Atención Municipal, ubicado en la comunidad Araque de la parroquia San Pablo del Lago, fueron agasajados por el Municipio de Otavalo. El objetivo de esta actividad fue compartir momentos de alegría, paz y esperanza con este grupo prioritario del cantón.

Los homenajeados son habitantes de las comunidades Ugsha, Angla, Casco Valenzuela, Imbabura, Cochaloma, Gualaví, Cusimpamba, Abatag, Lomakunga y Araque. El evento se realizó el viernes 14 del presente mes y contó con un acto religioso, un show musical y una rifa navideña.

“En esta época de mucho amor, paz y unidad es importante celebrar con las personas que han dado mucho durante su juventud. La administración trabaja en beneficio de los más necesitados del cantón Otavalo”, dijo el alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, quien presidió el agasajo.

El Centro del Adulto Mayor fue creado por la actual administración municipal. Los hombres y mujeres que asisten al mismo reciben atención en áreas como: alfabetización, recreación, terapias lúdicas, funcionales y psicomotrices, control nutricional, alimentación y atención médica en coordinación con el Centro de Salud de San Pablo. Son atendidos por 10 profesionales, entre ellos un nutricionista, un terapista, una enfermera, una psicóloga, un auxiliar de cocina y cinco cuidadoras. (DLH)