Operativos constantes en Otavalo durante el feriado

Controles. Operativos en la vías también se realizan en este feriado.
Controles. Operativos en la vías también se realizan en este feriado.

Redacción OTAVALO

El Cuerpo de Bomberos de Otavalo, conjuntamente con otras instituciones como la Jefatura Política, Comisaría y Policía, coordinaron las acciones para precautelar la seguridad de la ciudadanía en este fin de año.

Para esto, realizan operativos de control en sitios de diversión nocturna, verificando los permisos correspondientes de funcionamiento. De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos tiene planificado llevar a cabo un barrido hoy, 31 de diciembre, después de la quema de los monigotes de año viejo.

Daniela Iturralde, jefa política de Otavalo, informó que con la Comisaría Nacional se ha venido trabajando con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía otavaleña, en este largo feriado de fin de año.

“Hemos trabajado en el tema de movilidad humana, retirando a las personas que obstaculizan el tráfico en los semáforos, al igual el no permitir la pernoctación debajo de los puentes, porque se estaba convirtiendo en foco de inseguridad”, aseguró Iturralde.

La funcionaria también señaló que por estos días se están realizando operativos para controlar la venta clandestina de material pirotécnico.

“Para conocimiento de la ciudadanía, solo existen cinco locales autorizados para la venta de estos productos, por lo tanto si detectamos ventas ambulantes o clandestinas procederemos a decomisar este material, para posteriormente pasar a manos de las Fuerzas Armadas para la destrucción del mismo”, afirmó.

Seguridad

La Policía Nacional cuenta con 163 elementos que están cubriendo las vías y sectores de congestionamiento de gente para precautelar la seguridad.

Así mismo, a través del ECU 911 se ha coordinado para solicitar la custodia del domicilio en caso de salir fuera de la ciudad; además se activaron los chats comunitarios, con la finalidad de que no se produzcan robos o inconvenientes en los distintos sectores o barrios de la urbe.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos tiene preparado un plan de contingencia que consiste en hacer un recorrido por donde se expende material de pirotecnia, para confirmar que tengan su respectiva certificación de ejercer esta actividad.

De la misma manera, como todos los años, para el 31 de diciembre, se tiene preparado un barrido después de la quema de los monigotes, con la finalidad de que no se generen incendios. (PMHR)