Realizan actualización de taxímetros

ENE, 11, 2019 |

ASISTENCIA. Los conductores hacen fila para poder ser atendidos tras el pago de 14 dólares por la actualización del taxímetro.

Redacción IBARRA

Luego de ingresar a un nuevo periodo de tiempo, cada año los cerca de 900 taxistas que se registran en la provincia de Imbabura deben recalibrar el dispositivo con el objetivo de que puedan facturar de acuerdo a los feriados establecidos.

En dos lugares, la empresa Sumitrag, quien abasteció de los taxímetros al gremio, aperturó su atención para que los conductores actualicen los dispositivos. Sus técnicos se ubicaron en Pilanquí, así como también en un espacio de la sede de la Unión de Taxis de Imbabura, para desarrollar los cambios al sistema.

Desde los primeros días hábiles de enero, los técnicos de la empresa habilitaron la plataforma para recibir a las unidades que necesitan la configuración 2019.

Los taxistas

Luis Mejía, quien es parte de la cooperativa Mariano Acosta, detalló que anualmente deben efectuar las actualizaciones para poder facturar en el SRI y hacer los cobros respectivos mediante el taxímetro, el cual se le ubicó hace cinco años aproximadamente.

El socio, señaló que la utilización del nuevo mecanismo impuesto por el gobierno, en algo reguló los costos de las carreras y lo considera como bueno, aunque debe destinar un dinero extra por si existe un desperfecto o se le desconfigura.

Para este año, los choferes deben cancelar 14 dólares por la actualización, en el 2018 el pago fue de 11.30 dólares.

Violeta Carrillo, representante de la empresa que asiste en el sistema, informó que durante el presente mes está habilitada la plataforma para que todos los dueños de los taxis restablezcan el sistema de los equipos al nuevo año, el cual contiene las fechas y días de los feriados, así mismo pueden aprovechar para configurar algún desperfecto que lo hayan identificado.

Explicó, que solamente las empresas homologadas por al ANT pueden efectuar las actualizaciones en los taxímetros, caso contrario no se responsabilizan de daños terceros.

En un momento los conductores que asistieron para cumplir con los cambios necesarios en el taxímetro se mostraron molestos porque no les atendieron oportunamente, manifestaron que debieron esperar cerca de una hora, hasta que los técnicos instalen el programa en una de las computadoras. Tras superar ese inconveniente, por lo menos no se demoraban más de cinco minutos. (APLA)    

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