Más de 157 mil suscriptores se incorporaron a los servicios de CNT

Comunicación. La CNT continúa ampliando sus servicios en el norte del país.
Comunicación. La CNT continúa ampliando sus servicios en el norte del país.

Redacción IBARRA

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), alcanzó durante 2018 en la provincia de Imbabura, más de 157 mil suscriptores en servicios de telefonía e internet fijo, telefonía móvil y televisión satelital.

Fue el año de mejoras en infraestructura, mantenimiento permanente y mejoramiento de la red de internet de cobre. Más de 2.470 familias se beneficiaron de nuevos servicios de internet fibra óptica GPON y se cambiaron centrales para garantizar acceso a internet fijo, despliegue y migración para las familias que han sufrido afectaciones por la construcción del Anillo Vial sector norte.

La nueva tecnología de fibra óptica permite que los usuarios tengan mayor ancho de banda, navegación en internet más rápida, descargas en menor tiempo y subida de información de manera ágil.

“El 2018 fue un año de retos cumplidos para la Administración Regional 1 en la provincia de Imbabura. Logramos la contratación del proceso para mantenimiento de planta externa que significará una repotenciación de nuestra red, entregamos tres Centros Integrados de Servicios en Carchi, Esmeraldas e Imbabura, que ofrecen a la ciudadanía una experiencia de atención al cliente renovada con espacios modernos e infraestructuras inteligentes”, explicó José Moncayo, administrador Regional 1 de la CNT EP.

La empresa pública concretó acuerdos interinstitucionales con el Instituto Tecnológico Liceo Aduanero y la Empresa Pública de Electricidad del Norte “Emelnorte”, para beneficio de la ciudadanía y la educación en la provincia. Este año se trabaja en un convenio marco con Yachay EP. (DLH)