Más de 157 mil suscriptores se incorporaron a los servicios de CNT

ENE, 11, 2019 |

Comunicación. La CNT continúa ampliando sus servicios en el norte del país.

Redacción IBARRA

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), alcanzó durante 2018 en la provincia de Imbabura, más de 157 mil suscriptores en servicios de telefonía e internet fijo, telefonía móvil y televisión satelital.

Fue el año de mejoras en infraestructura, mantenimiento permanente y mejoramiento de la red de internet de cobre. Más de 2.470 familias se beneficiaron de nuevos servicios de internet fibra óptica GPON y se cambiaron centrales para garantizar acceso a internet fijo, despliegue y migración para las familias que han sufrido afectaciones por la construcción del Anillo Vial sector norte.

La nueva tecnología de fibra óptica permite que los usuarios tengan mayor ancho de banda, navegación en internet más rápida, descargas en menor tiempo y subida de información de manera ágil.  

“El 2018 fue un año de retos cumplidos para la Administración Regional 1 en la provincia de Imbabura. Logramos la contratación del proceso para mantenimiento de planta externa que significará una repotenciación de nuestra red, entregamos tres Centros Integrados de Servicios en Carchi, Esmeraldas e Imbabura, que ofrecen a la ciudadanía una experiencia de atención al cliente renovada con espacios modernos e infraestructuras inteligentes”, explicó José Moncayo, administrador Regional 1 de la CNT EP.

La empresa pública concretó acuerdos interinstitucionales con el Instituto Tecnológico Liceo Aduanero y la Empresa Pública de Electricidad del Norte “Emelnorte”, para beneficio de la ciudadanía y la educación en la provincia. Este año se trabaja en un convenio marco con Yachay EP. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

| Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente.

Con ordenanza buscan reducir el plástico de un solo uso

| En las ciudades de Quito y Guayaquil, buscan a través de la creación de leyes, controlar el plástico de un solo uso.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

| Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística...

En Cotacachi preparan festival musical intercultural

| Este evento se desarrollará el próximo 6 de julio dentro de las festividades de cantonización de Cotacachi.

Comuneros de zonas mineras reaccionan al fallo de la Corte Constitucional

| Personas que viven en las zonas de los proyectos mineros reflexionan sobre el futuro de estas áreas.

Comuneros de Mascarilla realizaron ayer una marcha

| Varias personas caminaron con carteles y camisas blancas pidiendo se cambie el nombre del control policial.