Chocó contra un caballo en Otavalo

HERIDA. Momentos en que la conductora del automotor siniestrado recibía atención en el hospital público de Otavalo.
HERIDA. Momentos en que la conductora del automotor siniestrado recibía atención en el hospital público de Otavalo.

Una mujer resultó herida tras haberse impactado en su auto contra una yegua, que pertenece a la Policía.

Redacción OTAVALO

El incidente vial se registró a las 07:00 de ayer, en la av. Paz Ponce, cuando Melva E. circulaba por el tramo, cuando de repente un equino interfirió en su paso, generándose el percance.

La conductora golpeó con su automotor a la yegua que intempestivamente invadió su vía. El vehículo, marca Kia, color plateado, quedó con la parte frontal destrozada.

Una ambulancia fue convocada a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, y acudió de manera urgente al punto del siniestro para asistir a la ciudadana, quien refirió sentirse adolorida tras el impase. Mientras que el equino presentaba cortes y fracturas, ya que también fue valorado de inmediato, pues pertenece a la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional.

Se salió del Comando de Policía

En el informe policial reza que una uniformada, encargada de la puerta de ingreso y salida vehicular del Comando de Policía del Distrito Valle del Amanecer, entregó la llave de acceso a otro policía, para que sacara su moto e iniciara sus labores, cuando de pronto la yegua salió de su estancia en precipitada carrera sin que ninguno de los presentes pudiera detener su paso.

Al salir, el animal habría tomado, desorientado, la avenida donde posteriormente se suscitó el incidente.

La mujer fue valorada y trasladada al Hospital San Luis de Otavalo (HSLO). La yegua fue empapada con agua para intentar mitigar el dolor que los cortes podrían haberle estado provocando en ese momento. Un veterinario fue llamado para determinar las lesiones que el animal presentó luego del accidente.

Asumieron daños

Los uniformados se hicieron cargo del hecho, verificaron el estado de la conductora, así como los daños ocasionados en el automotor, asegurando que correrán con todos los gastos para la reparación del vehículo, el mismo que fue trasladado a la casa comercial en Ibarra para que en los talleres del sitio se inicien los arreglos respectivos.

Personas que transitaban por el lugar observaban atónitas el incidente, pues a la hora en la que se registró el percance vial existían varios automotores transitando por el sitio a las diferentes entidades educativas de Otavalo.

Quienes se encontraban por el lugar aseguraron que escucharon el fuerte estruendo, cuando se percataron y observaron a la asustada conductora y al herido equino en el percance. (MAGC)