Estudiante tenía marihuana en su monedero

EVIDENCIA. Esta es la sustancia ilegal que fue encontrada en posesión de uno de los implicados.
EVIDENCIA. Esta es la sustancia ilegal que fue encontrada en posesión de uno de los implicados.

Redacción PIMAMPIRO

El inspector general de una entidad educativa en Pimampiro sorprendió a tres estudiantes que al parecer estaban dedicados a la comercialización de estupefacientes en la institución.

Roberto F., funcionario, fue quien comunicó el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal policial, llegando al punto efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Pimampiro, para verificar dicha novedad.

Marihuana en papeles

Los tres involucrados, dos de ellos de 15 años de edad y uno de 14, fueron encontrados por la Policía en la oficina de inspectoría del establecimiento.

Para ese momento, el estudiante O.E.C.M. entregó un bolso tipo monedero en donde los uniformados encontraron varios papelitos envueltos a manera de sobre, que al ser abiertos contenían una verdosa sustancia.

Los representantes legales de los estudiantes fueron comunicados sobre el incidente. Dos de los adolescentes fueron entregados bajo acta a sus padres, mientras que el muchacho que portaba el ilegal estupefaciente enfrentó otro procedimiento por ser el portador de la evidencia.

Personal de la Junta Cantonal de Derechos también llegó al sitio, así como miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, quienes determinaron que el alucinógeno era marihuana.

Vendían la sustancia

Aparentemente la droga estaba siendo vendida en los espacios de esparcimiento en el colegio, según los uniformados. Las autoridades hicieron un llamado para evitar que este tipo de situaciones se repitan no solo en este establecimiento sino en cualquier otro, pues el expendio de droga y su posesión es un delito que se sanciona con cárcel y en el caso de menores de edad con penas de aislamiento correccional. (MAGC)