El fútbol femenino se reactiva el domingo

ENE, 12, 2019 |

Gambeta. Este domingo se inicia el Campeonato Interligas Barrial de Ibarra.

Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los equipos que pugnarán por los dos cupos, que otorga la Federación Barrial Cantonal, al Interligas Provincial.

Redacción IBARRA

Este domingo se inicia el Interligas Cantonal de fútbol femenino. Las chicas dejarán a un lado el maquillaje, el glamour y la coquetería para enfundarse los uniformes de sus respectivas ligas barriales y calzarse los pupos para el certamen que busca a los dos mejores equipos, los que participarán en el campeonato provincial a desarrollarse desde el 25 de mayo, en procura de la clasificación al torneo nacional que este año se desarrollará en canchas de la provincia de Orellana, el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

Las seleccionadas de las ligas filiales a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Ibarra (Fecalbyp - I) entran al campo de juego para dirimir su clasificación este domingo. Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los equipos que pugnarán por los dos cupos.

Hay que recordar que los representativos de San Miguel de Ibarra y El Juncal fueron los representantes ibarreños, y que San Miguel fue el campeón provincial, que no tuvo mayor suceso a nivel nacional, luego de un proceso de cuatro años que llevó al grupo de jugadoras enlistadas en el club deportivo especializado conseguir el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Aún está en la retina de los aficionados el bochornoso incidente registrado con motivo de la semifinal jugada en el Estadio Rankin Skinner, en donde se vieron involucradas las jugadoras, cuerpos técnicos e hinchada de las selecciones de San Antonio de Ibarra y El Juncal, que mereció el repudio de los aficionados y las sanciones para algunos de los involucrados.

Inauguración en Jesús del Gran Poder

Según informó Freddy Estévez, presidente de la Fecalbyp - I, el estadio de la Liga Barrial Jesús del Gran Poder es el escenario para la inauguración y los cotejos correspondientes a la primera fecha del certamen.

A las 10:00 se cumplirá con la ceremonia de inauguración y desde las 10:30 entrarán al campo las jugadoras que actuarán en los tres cotejos de arranque del certamen futbolero.

El campeón en un nuevo proceso

El equipo de San Miguel de Ibarra, el campeón reinante, luego de cuatro años de proceso ascendió a la Serie B. De su grupo de jugadoras, entre las que se menciona a Amaranta Delgado, Mishell Chicaiza, Gabriela Hidalgo, Maily Angamarca, Sandy Congo, Jessica Andrango, Katherine Vivas, Michelle Tirado Córdoba, Anaís Calderón, Sonia Aguas, Analia Gonzalón, entre otras, por reglamentación del deporte barrial ya no podrán actuar en los cotejos.

Iván Avellaneda, entrenador del conjunto, como hace cuatro años, en este 2019 inicia un nuevo proceso con un grupo de jugadoras que deberán defender el título vigente y escribir su propia historia.

“Hace cuatro años iniciamos un nuevo proceso con jugadoras que tienen experiencia y que no fueron parte del logro del ascenso a la Serie B nacional. Leslie Mina, Melany Clerque, Maritzel Cazares, Dana Pabón, junto a otras chicas que debutan, se espera hagan un buen papel frente a selecciones con jugadoras maduras. Ese es nuestro reto”, señaló. (CCJW)

Arrancó el fútbol sala femenino sub 18

Entre jueves y viernes se cumplieron las dos primeras fechas del Interligas Cantonal de fútbol sala femenino de la categoría sub 18.

Los conjuntos representativos de las ligas Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los que pugnarán por los dos cupos que se otorga al certamen provincial, que se inicia el 18 de mayo y que es clasificatorio al nacional a jugarse en canchas de la provincia de Pastaza, del 9 al 11 de agosto.

San Miguel de Ibarra es el actual campeón nacional y aspira mostrar un equipo sólido y efectivo para reeditar esta gesta histórica para el fútbol rápido de la provincia.

Los coliseos de Caranqui y San Antonio de Ibarra fueron el escenario para el inicio de la lid.

Interligas Cantonal

Estadio Jesús del Gran Poder

10:00 Inauguración
 

Primera fecha

10:30 Jesús del Gran Poder vs. El Juncal

12:00 Caranqui vs. San Miguel de Ibarra

13:30 San Antonio de Ibarra vs. Las Palmas

Más Noticias De Deportes

Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

| El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.

Jonathan Borja revela que su relación con Tito Manjarrez no es la mejor.

| Jonathan Borja retornó al club ‘militar’ para esta temporada proveniente de Liga.

Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

| Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.

El ‘Expreso’ rumbo a Quito

| Deportivo Cuenca se traslada a la capital para cumplir con cuatro partidos comprobatorios.

Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié naciona.

Uno para cada uno

| Mushuc Runa y Técnico Universitario cumplieron con dos cotejos comprobatorios.

Cree que no hay “esperanza” de hallar con vida a Emiliano Sala

| El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha dijo que si cayó al agua no hay "ninguna esperanza" de encontrar con vida a Emiliano Sala.

Ogier inicia en Montecarlo la defensa de su campeonato

| Para él es su prueba más querida y donde se siente más cómodo: el piloto francés Sébastien Ogier aspira a una séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que de hoy al domingo abre una nueva temporada del Mundial (WRC).

Triatletas listos para iniciar su temporda

| El próximo 10 de febrero, en la localidad manabita de Puerto López, se inicia el Circuito Nacional de Triatlón.