El fútbol femenino se reactiva el domingo

ENE, 12, 2019 |

Gambeta. Este domingo se inicia el Campeonato Interligas Barrial de Ibarra.

Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los equipos que pugnarán por los dos cupos, que otorga la Federación Barrial Cantonal, al Interligas Provincial.

Redacción IBARRA

Este domingo se inicia el Interligas Cantonal de fútbol femenino. Las chicas dejarán a un lado el maquillaje, el glamour y la coquetería para enfundarse los uniformes de sus respectivas ligas barriales y calzarse los pupos para el certamen que busca a los dos mejores equipos, los que participarán en el campeonato provincial a desarrollarse desde el 25 de mayo, en procura de la clasificación al torneo nacional que este año se desarrollará en canchas de la provincia de Orellana, el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

Las seleccionadas de las ligas filiales a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Ibarra (Fecalbyp - I) entran al campo de juego para dirimir su clasificación este domingo. Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los equipos que pugnarán por los dos cupos.

Hay que recordar que los representativos de San Miguel de Ibarra y El Juncal fueron los representantes ibarreños, y que San Miguel fue el campeón provincial, que no tuvo mayor suceso a nivel nacional, luego de un proceso de cuatro años que llevó al grupo de jugadoras enlistadas en el club deportivo especializado conseguir el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Aún está en la retina de los aficionados el bochornoso incidente registrado con motivo de la semifinal jugada en el Estadio Rankin Skinner, en donde se vieron involucradas las jugadoras, cuerpos técnicos e hinchada de las selecciones de San Antonio de Ibarra y El Juncal, que mereció el repudio de los aficionados y las sanciones para algunos de los involucrados.

Inauguración en Jesús del Gran Poder

Según informó Freddy Estévez, presidente de la Fecalbyp - I, el estadio de la Liga Barrial Jesús del Gran Poder es el escenario para la inauguración y los cotejos correspondientes a la primera fecha del certamen.

A las 10:00 se cumplirá con la ceremonia de inauguración y desde las 10:30 entrarán al campo las jugadoras que actuarán en los tres cotejos de arranque del certamen futbolero.

El campeón en un nuevo proceso

El equipo de San Miguel de Ibarra, el campeón reinante, luego de cuatro años de proceso ascendió a la Serie B. De su grupo de jugadoras, entre las que se menciona a Amaranta Delgado, Mishell Chicaiza, Gabriela Hidalgo, Maily Angamarca, Sandy Congo, Jessica Andrango, Katherine Vivas, Michelle Tirado Córdoba, Anaís Calderón, Sonia Aguas, Analia Gonzalón, entre otras, por reglamentación del deporte barrial ya no podrán actuar en los cotejos.

Iván Avellaneda, entrenador del conjunto, como hace cuatro años, en este 2019 inicia un nuevo proceso con un grupo de jugadoras que deberán defender el título vigente y escribir su propia historia.

“Hace cuatro años iniciamos un nuevo proceso con jugadoras que tienen experiencia y que no fueron parte del logro del ascenso a la Serie B nacional. Leslie Mina, Melany Clerque, Maritzel Cazares, Dana Pabón, junto a otras chicas que debutan, se espera hagan un buen papel frente a selecciones con jugadoras maduras. Ese es nuestro reto”, señaló. (CCJW)

Arrancó el fútbol sala femenino sub 18

Entre jueves y viernes se cumplieron las dos primeras fechas del Interligas Cantonal de fútbol sala femenino de la categoría sub 18.

Los conjuntos representativos de las ligas Jesús del Gran Poder, El Juncal, Caranqui, San Miguel de Ibarra, San Antonio de Ibarra y Las Palmas son los que pugnarán por los dos cupos que se otorga al certamen provincial, que se inicia el 18 de mayo y que es clasificatorio al nacional a jugarse en canchas de la provincia de Pastaza, del 9 al 11 de agosto.

San Miguel de Ibarra es el actual campeón nacional y aspira mostrar un equipo sólido y efectivo para reeditar esta gesta histórica para el fútbol rápido de la provincia.

Los coliseos de Caranqui y San Antonio de Ibarra fueron el escenario para el inicio de la lid.

Interligas Cantonal

Estadio Jesús del Gran Poder

10:00 Inauguración
 

Primera fecha

10:30 Jesús del Gran Poder vs. El Juncal

12:00 Caranqui vs. San Miguel de Ibarra

13:30 San Antonio de Ibarra vs. Las Palmas

Más Noticias De Deportes

Deporte estudiantil salió ‘tablas’

| Con el festival estudiantil de Pre Mini Básquet que se llevó la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre “, se cerró el cronograma de actividades del presente año lectivo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Vanesa Chalá más cerca de Tokio 2020

| Se cerró el telón del Open Panamericano de Judo Quito 2019 y la deportista imbabureña Vanesa Chalá sigue sumando puntos para Tokio 2020 al ganar el torneo en la capital ecuatoriana.

Michel Platini, detenido en París en relación con la atribución del Mundial de Catar

08:14 | | Esto, en el marco de una investigación por presunta corrupción en las condiciones de atribución del Mundial-2022 a Catar.

Descontento general con el entrenador ‘Bolillo’ Gómez en la Selección de Ecuador

| Las declaraciones, sus convocatorias y la reaparición de Vinicio Luna encendieron las alarmas.

Brasil quiere el pase a cuartos a costa de una Venezuela sin miedo

| El cotejo se disputará hoy a las 19:30 en Salvador. Arthur vuelve a la formación titular del técnico Tite.

Guayas ganó por cuarta vez los Juegos Nacionales Prejuveniles

| Guayas obtuvo su cuarta corona consecutiva. Pichincha quedó segunda y Azuay tercera.

Se cerró el Open Panamericano de Judo

| El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

Siguiente rival de la ‘Tricolor’ golea en su debut

| La Selección de Chile defendió ayer con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

| Bolivia se mide a Venezuela en el segundo cotejo del Grupo A, a las 16:30.

El ‘Diablito’ se despide

| Christian Lara realizará su partido de retiro del fútbol el sábado 29 de junio a las 11:30 en el Estadio Atahualpa.

¡Se quedaron con el oro!

| Elizabeth Bravo y Juan Andrade ganaron medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón.

Richard Carapaz se hace ‘amigo de Unicef’

| Richard Carapaz se convierte en “Amigo de UNICEF” para promover los derechos de la niñez en Ecuador.