Reciben implementos para combatir la inseguridad en barrios y comunidades

ENE, 12, 2019 |

Equipamiento. Los participantes durante la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, ayer en la tarde.

Redacción IBARRA

Por el lapso de un mes, un estimado de 360 brigadistas pertenecientes a distintos barrios y comunidades del cantón, se preparó para coordinar acciones en contra de la inseguridad, así como para que exista prevención en cada jurisdicción.

El grupo, en una ceremonia especial que se desarrolló ayer en la tarde en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, recibió identificativos, como chalecos, camisetas, gorras, para que puedan cumplir con su trabajo en cada sector.

Un kit de seguridad fue el complemento de la formación de las 25 brigadas, que se conformaron para ayudar a la población a garantizar el orden en la cotidianidad de los vecinos.

El GAD de Ibarra, con las unidades de Seguridad Ciudadana, Gobernabilidad, fortaleció la idea de las brigadas, donde sus miembros, que participaron en instrucción de primeros auxilios, seguridad, gestión de riesgos, normas, defensa personal, serán quienes repliquen en sus zonas los conocimientos adquiridos.

Jorge Camúes, presidente de la parroquia La Dolorosa de Priorato, lugar donde comenzaron con la organización de las brigadas comunitarias hace más de 20 años, explicó que permiten una capacitación específica para poder actuar en situaciones de riesgo, donde algunos barrios se encuentran inmersos en problemáticas sociales que luego se derivan en delitos como robos, violencia, pandillas, drogas…

A eso se suma la actuación para cualquier eventualidad natural o antrópica, a decir de Camúes.

Labor de los voluntarios

El trabajo se inicia mediante prevenciones, en coordinación con personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Antes, deben conformar talleres para que puedan replicar lo aprendido, para posterior, bajo un cronograma, cumplir controles y vigilancia en sus barrios.

Entre los sectores que registran presencia de representantes brigadistas están comunidades de La Esperanza, La Primavera, barrio Vista Lago, 19 de Enero, Chorlavisito, Santo Domingo de San Antonio, El Tejar, La Carolina, barrio Zoila Tafur, Priorato, entre otros. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los primeros votos se receptaron en la cárcel, hoy es el ‘Voto en Casa’

| Ayer, 60 internos de la cárcel de Ibarra ejercieron su derecho al voto, aunque anteriormente el CNE dijo que serían 90.

Virginia Limongi: ‘Es bastante con decirle a tu hija que es bella por dentro’

| La Miss Ecuador habló con nuestro rotativo acerca de su periodo como reina de belleza.

Sisay Pacha Raymi celebró el ritual del Tumarina

| Esta es una ceremonia central de la festividad practicada en el equinoccio del 21 de marzo de cada año.

Señorita Turismo de Ibarra será parte del Miss World Ecuador

|  Naomi Cárdenas, señorita Turismo de Ibarra, desde hace varias semanas se ha venido preparando rumbo al Miss World Ecuador, y será quien represente a la provincia de Imbabura en este certamen.

Inició la segunda fase del proyecto ‘Ojos de águila’

|  La Municipalidad de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto “Ojos de Águila”. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.

Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

| Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas.