Reciben implementos para combatir la inseguridad en barrios y comunidades

ENE, 12, 2019 |

Equipamiento. Los participantes durante la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, ayer en la tarde.

Redacción IBARRA

Por el lapso de un mes, un estimado de 360 brigadistas pertenecientes a distintos barrios y comunidades del cantón, se preparó para coordinar acciones en contra de la inseguridad, así como para que exista prevención en cada jurisdicción.

El grupo, en una ceremonia especial que se desarrolló ayer en la tarde en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, recibió identificativos, como chalecos, camisetas, gorras, para que puedan cumplir con su trabajo en cada sector.

Un kit de seguridad fue el complemento de la formación de las 25 brigadas, que se conformaron para ayudar a la población a garantizar el orden en la cotidianidad de los vecinos.

El GAD de Ibarra, con las unidades de Seguridad Ciudadana, Gobernabilidad, fortaleció la idea de las brigadas, donde sus miembros, que participaron en instrucción de primeros auxilios, seguridad, gestión de riesgos, normas, defensa personal, serán quienes repliquen en sus zonas los conocimientos adquiridos.

Jorge Camúes, presidente de la parroquia La Dolorosa de Priorato, lugar donde comenzaron con la organización de las brigadas comunitarias hace más de 20 años, explicó que permiten una capacitación específica para poder actuar en situaciones de riesgo, donde algunos barrios se encuentran inmersos en problemáticas sociales que luego se derivan en delitos como robos, violencia, pandillas, drogas…

A eso se suma la actuación para cualquier eventualidad natural o antrópica, a decir de Camúes.

Labor de los voluntarios

El trabajo se inicia mediante prevenciones, en coordinación con personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Antes, deben conformar talleres para que puedan replicar lo aprendido, para posterior, bajo un cronograma, cumplir controles y vigilancia en sus barrios.

Entre los sectores que registran presencia de representantes brigadistas están comunidades de La Esperanza, La Primavera, barrio Vista Lago, 19 de Enero, Chorlavisito, Santo Domingo de San Antonio, El Tejar, La Carolina, barrio Zoila Tafur, Priorato, entre otros. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra: un día después de las manifestaciones en contra de migrantes

| Tras el asesinato de Diana, una turba enardecida de Ibarreños, hicieron que algunos extranjeros huyeran de la ciudad.

La ayuda no se olvida de los venezolanos en Ibarra

| Autoridades anunciaron que se ayudará a quienes desean salir de la ciudad a otras partes y fuera del país. Además, se pedirá documentación de antecedentes penales a migrantes.

Taxistas piden la eliminación de foto radares móviles

| Estos dispositivos se ubican de manera sorpresiva en diferentes puntos causando preocupación en los conductores.

Galo Zamora llega a la Gobernación de Imbabura

| Redaccókn IBARRA Mediante Decreto Ejecutivo 644, la tarde de ayer se designó a Galo René Zamora Andrade, como el nuevo Gobernador de Imbabura, llega en reemplazo de Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca, quien estuvo en el

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron.

En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

| A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.