Socializan campaña de vacunación porcina en las comunidades de Otavalo

ENE, 12, 2019 |

Territorio. Representantes de Agrocalidad en la socialización con los comuneros.

Redacción OTAVALO

El GAD Municipal de Otavalo, en coordinación con Agrocalidad, desde el miércoles 9 de enero, inició con el proceso de socialización referente al tema de vacunación a porcinos. Esta campaña de socialización se realiza previo a implementar acciones de control en la venta informal de animales en los alrededores de la feria comercial de animales por parte de Agrocalidad.  

Las socializaciones ya se cumplieron en las parroquias Miguel Egas Cabezas, San Juan de Ilumán, San Rafael de la Laguna, San José de Quichinche, González Suárez, San Pablo del Lago y  Eugenio Espejo; mientras que en Selva Alegre y Pataquí se realizará este dominfo 13 de enero a las 10:00.

La socialización se la realiza con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos y comerciantes los requisitos que deben cumplir para la venta y comercialización de animales de todas las especies (vacunas y guías de movilización). Quienes incumplan se acogerán a las sanciones que impondrá Agrocalidad.

“Desde la municipalidad queremos informar a tiempo a la ciudadanía, a fin de evitar que se  decomisen animales. Invito a la ciudadanía a continuar participando de estas socializaciones, en las cuales se informará todo lo referente al proceso de comercialización de todo tipo de animales”, manifestó Mayra Pérez, técnica de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La toma de la plaza marca el inicio de la ‘fiesta mayor’ en Cotacachi

| El Inti Raymi reunió a familias enteras, que zapatearon, silbaron y bailaron con alegría milenaria.

Las zapateadas se tomaron las calles de Ibarra

| Más de 3.000 personas fueron parte de esta fiesta andina, en sitios como la av. Atahualpa, Bolívar, Teodoro Gómez…

Imbabureño prepara 70 obras de pintura para exhibir en Valencia

| Luego de 20 años retornó a su tierra natal, para visitar a su familia y entregar una pintura en honor al can ‘Dayco’. España será el lugar donde haga su primera exposición.

Se alista el campamento vacacional ‘Cavasoj 2019’

| La Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura inició con las inscripciones para el curso vacacional denominado Cavasoj (campamento vacacional de socorros y juventud).

Un puente de 50.000 dólares une a comunidades de San Roque

| La vida cambia en la comunidad La Esperanza, de la parroquia San Roque. Haciendo honor al nombre del sitio, los pobladores iniciaron hace dos años la gestión para conseguir un objetivo: mejorar la vialidad.