Socializan campaña de vacunación porcina en las comunidades de Otavalo

Territorio. Representantes de Agrocalidad en la socialización con los comuneros.
Territorio. Representantes de Agrocalidad en la socialización con los comuneros.

Redacción OTAVALO

El GAD Municipal de Otavalo, en coordinación con Agrocalidad, desde el miércoles 9 de enero, inició con el proceso de socialización referente al tema de vacunación a porcinos. Esta campaña de socialización se realiza previo a implementar acciones de control en la venta informal de animales en los alrededores de la feria comercial de animales por parte de Agrocalidad.

Las socializaciones ya se cumplieron en las parroquias Miguel Egas Cabezas, San Juan de Ilumán, San Rafael de la Laguna, San José de Quichinche, González Suárez, San Pablo del Lago y Eugenio Espejo; mientras que en Selva Alegre y Pataquí se realizará este dominfo 13 de enero a las 10:00.

La socialización se la realiza con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos y comerciantes los requisitos que deben cumplir para la venta y comercialización de animales de todas las especies (vacunas y guías de movilización). Quienes incumplan se acogerán a las sanciones que impondrá Agrocalidad.

“Desde la municipalidad queremos informar a tiempo a la ciudadanía, a fin de evitar que se decomisen animales. Invito a la ciudadanía a continuar participando de estas socializaciones, en las cuales se informará todo lo referente al proceso de comercialización de todo tipo de animales”, manifestó Mayra Pérez, técnica de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio. (PMHR)