Llevaban más de 300 gramos de marihuana en la cajuela

DETENCIÓN. Los sospechosos del traslado de drogas fueron puestos a órdenes de la Fiscalía e internados en el CDP-I.
DETENCIÓN. Los sospechosos del traslado de drogas fueron puestos a órdenes de la Fiscalía e internados en el CDP-I.

Redacción IBARRA

El caso se identificó en el control fijo de San Jerónimo, la tarde del último viernes, momentos en que los ahora detenidos intentaban cruzar el puesto de vigilancia a bordo de un auto Chevrolet, color plomo, con placas PYN0276.

Los uniformados, que se encuentran acantonados en el control policial al norte de Ibarra, perteneciente a la parroquia La Carolina, durante su permanencia en el turno de las 14:30 identificaron el paso del vehículo con placas de Pichincha.

En el auto se encontraban dos personas a bordo. La rutina de detener la marcha, conocer el estado y carga de los transportistas se ejecutó. En esas condiciones se evidenciaron actitudes nerviosas de ambos pasajeros.

Encontraron marihuana

Durante el registro del auto se observó unas fundas, que se encontraban camufladas con unas mochilas en la parte posterior del automotor (cajuela).

En el procedimiento se identificó que el contenido de las fundas era sustancias sujetas a fiscalización.

Los análisis sobre el hallazgo debieron cumplirse de forma inmediata para conocer oficialmente su ilegalidad. La información que se obtuvo dio positivo para marihuana, con un peso general de más de 300 gramos.

Los atribuidos al ilícito, que responden a los nombres de Juan P., de 35 años de edad, y el extranjero Fernando R. (27), fueron trasladados hasta una casa de salud para cumplir con el trámite de aprehensión y certificar su valoración médica, para posterior ingresarlos al Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Agentes de la Unidad de Criminalística también operaron con la respectiva fijación y levantamiento de las evidencias, para poder sustentar durante el proceso judicial que empezaron contra los dos hombres. (APLA)

Cuatro personas detenidas por trasladar material minero

Pasada la media noche del viernes, cuatro personas a bordo de dos automotores, uno tipo cabezal y otro tipo Tucson, fueron retenidas por presuntamente transportar material minero.

El operativo de seguimiento se cumplió a la altura de la estación de combustibles de Priorato.

En la detención de la marcha del vehículo se evidenció numerosos bultos de yute con material aurífero. En unos metros más adelante se identificó otro auto, color blanco con de placas de Tungurahua, que al parecer custodiaba la carga.

Con las pruebas registradas, la Policía neutralizó el paso de los vehículos y detuvo a los cuatro ocupantes de los automotores para que puedan sustentar la tenencia del material ante un juez.

Los automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de Yuyucocha, mientras se cumple la diligencia de ley.