POR: Víctor Hugo Portocarrero

ENE, 13, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

POR: Víctor Hugo Portocarrero

“Mientras tengamos vida, estamos a tiempo”, escucharía decir a mi querida madre. Cuando hay algún proceso que cerrar o enmendar, cuando queremos hacer el bien y amar, cuando queremos transformar y embellecer la vida y si tenemos algunos asuntos pendientes y todavía contamos con nuestras facultades, estamos a tiempo de hacerlo.

Más, cuando los asuntos pendientes son colectivos, por ejemplo, reinagurar la honestidad y la ética a nivel nacional y local es algo pendiente y prioritario; encadenado a esto, es fundamental  cambiar las personas que han llevado adelante el desgobierno a nivel general; necesitaríamos cambiar concejales, alcaldes, prefectos, directores provinciales, coordinadores zonales, “chupa medias”, en fin; estamos a tiempo de empezar a querernos de a de veras. Es necesario limpiar la ciudad, el cantón, la provincia, el país.

Estamos a tiempo de dejar de ser ingenuos, la humildad no se logra gastándonos la plata del pueblo en acciones mediáticas pretendiendo disfrazar al diablo de ángel, cerrando los parques y poniéndoles piedras más caras aunque, probablemente talladas, mientras el adoquinado de las principales calles de la ciudad es un desastre, concluyendo el periodo de gestión del gobierno local sin aportar verdaderamente a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de la población; o, al señor de los hervidos, disfrazarle de la noche a la mañana de trabajador.

Asunto pendiente, desenmascarar al chupacabras y la demagogia, ver la realidad. Los corruptos no devuelven los miles de millones que le asaltaron a la nación; el Presidente tiene la desfachatez de hacerse el bravucón, insinuando que no va a cumplir con el “mandato”. Solicita a gritos la revocatoria popular.

Es necesario solucionar los asuntos pendientes, estamos a tiempo.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Momento para una aclaración necesaria

| “La adustez de tus viejas montañas, en tus hijos se hizo altivez. Y el vivac de las rudas campañas los vio siempre luchar y vencer” estrofa del himno a Ibarra que refleja la valentía.

Inclusión y turismo

| La presencia de las personas con discapacidad fue notoria a partir de la acción emprendida por la misión Manuela Espejo desde el año 2007, que por primera vez se dio atención a este sector históricamente olvidado.

Lo que nos une y lo que nos separa

| En una gran inundación selvática, hasta el tigre y el león acérrimos enemigos pueden permanecer juntos tratando de sobrevivir flotando sobre un tronco, sin que se miren como amenaza. Los seres humanos no somos diferentes. 

Venezuela en restauración democrática

00:15 | | Ante una multitud sin precedentes y manifestaciones en todo el país, Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Restablecer la identidad

00:10 | | El ser humano como producto histórico, posee un complejo esquema Psíquico que contiene una diversidad de componentes.

Todas somos ‘Martha’, Diana…

00:05 | | Nos horroriza el ataque brutal contra una joven en las inmediaciones de la tribuna de ‘Los Shyris’ en Quito, la barbarie que transforma a los que cometen el delito cuando se jactan en un video.