Más de 70.000 trámites realizados en el Registro Civil en Imbabura en el 2018

ENE, 13, 2019 |

TRÁMITES. El Registro Civil en la provincia de Imbabura ha realizado más de 70.000 trámites en 2018, entre ellos más de 2.000 matrimonios.

El trámite más realizado fue de renovación de cédula de identidad.

Redacción IBARRA

Cedulación e inscripciones de nacimiento son los servicios de más demanda que se tuvo en el Registro Civil de Imbabura en el 2018. Más de 60.000 personas realizaron la renovación de su cédula de identidad, mientras que por inscripciones de nacimiento fueron 7.815.

De acuerdo a Belén Jáuregui, directora técnica de la institución, estos dos servicios en números han incrementado en relación al año 2017. “En nuestros puntos de atención estos son los servicios de mayor demanda por parte de la ciudadanía, y en los cuales constantemente enfocamos nuevas estrategias de atención y al mismo tiempo invitando a la gente para que hagan uso de los mismos”.

900 personas se divorciaron

Se indicó que en el año 2018, 63.883 personas renovaron su cédula de identidad, mientras que 9.280 sacaron por primera vez el documento. En cuanto a matrimonios, se celebraron 2.009, mientras que 935 personas se divorciaron.

Según Jáuregui, la cifras de matrimonios y divorcios se han mantenido casi como las del año pasado, es decir no ha existido ni disminución ni incremento. En lo que va de este año 2019, hasta el jueves pasado, ya siete parejas se habían casado.

Por otro lado, Jáuregui informó que otra de las cifras altas en servicios que da el Registro Civil fue en las inscripciones de nacimiento. El año pasado se realizaron 7.815.

En lo que refiere a inscripciones de defunción se ha hecho 2.054 solicitudes.

La funcionaria pública explicó que año a año se trabaja para fomentar en la ciudadanía que realicen el registro de inscripción de nacimiento, ya que esto garantiza la identidad de los niños y niñas.

A renovar cédula

Jáuregui, por otra parte, manifestó que actualmente existe una brecha corta en el número de personas que hace falta que tengan la nueva cédula de identidad (cédula electrónica).

“El porcentaje ya es bastante corto, ya son casos muy particulares, porque hemos acudido con nuestras brigadas móviles a sectores alejados para garantizar ese acceso a la cédula electrónica”, dijo.

Se informó que este año seguirán promoviendo a la ciudadanía para que se acerque a sacar la cédula electrónica por motivos de seguridad y de necesidad.

“Algunas instituciones piden a la ciudadanía que renueve este documento para realizar cualquier trámite, ya que eso da garantía a la persona y a la institución, puesto que esta cédula no podrá ser adulterada, a diferencia de la de papel que sí es susceptible a esto”, concluyó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

No todos pedirán licencia para hacer campaña

| En Imbabura cinco de los seis alcaldes buscan la reelección; también el prefecto. El 5 de febrero inicia la campaña electoral.

Actualizan catastro museológico en Ibarra y el país

| El Directorio Ecuatoriano de Museos, recoge información clave de los 175 museos que existen en el país.

Urcuquí celebra 35 años de cantonización

| Del 23 de enero al 17 de febrero se desarrollarán una diversidad de actividades sociales, culturales y deportivas.

Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

| Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo.

Desde Ibarra se registran más de 30 venezolanos que decidieron volver a su país

| Entre la noche del pasado martes y en la jornada de ayer, son más de 30 extranjeros de nacionalidad venezolana que voluntariamente decidieron regresar a su país.

Se inicia la matriculación con transporte público y comercial

| El Centro de Matriculación y Revisión Vehicular de la ciudad de Ibarra, atendió con normalidad el primer día de matriculación vehicular que inició ayer.

Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

| A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud.