Se apoderaron de cosas de valor en dos domicilios

INVESTIGACIÓN. Los agentes de la brigada antidelincuencial de la Policía Judicial buscaron rastros para conocer a los implicados en los casos de robos a domicilios.
INVESTIGACIÓN. Los agentes de la brigada antidelincuencial de la Policía Judicial buscaron rastros para conocer a los implicados en los casos de robos a domicilios.

Redacción IBARRA

En diferentes días y horarios se perpetraron los robos. Personal de la Policía Judicial, en conjunto con efectivos de los circuitos, atendieron los auxilios para identificar a los responsables, quienes huyeron con algunas cosas de valor.

El más reciente atraco fue la mañana del sábado, alrededor de las 11:35, entre las carreras Luis Felipe Borja y Manuel Terán. En esa dirección fue alertado el contingente policial que responde al Circuito Rieles.

De acuerdo a los informes e investigaciones de la institución del orden, la propietaria de la casa había salido de su domicilio en horas de la madrugada, cerca a las 04:00, con rumbo al Mercado Mayorista con el objetivo de abastecerse de productos para su hogar.

Luego de cumplir con sus diligencias retornó a las 11:00 y se percató que las seguridades del ingreso a su domicilio se encontraban forzadas, pues en el sitio existe una propiedad rentera.

El acceso principal se encontraba abierto y en su espacio departamental se hallaban todas las cosas en desorden. Al constatar los objetos de valor, se habían sustraído un tanque de gas, una computadora portátil, y dinero en efectivo sobre los 300 dólares.

Con las novedades, los agentes procedieron a identificar huellas, sitios por dónde ingresaron los sospechosos y si se encontraban movilizados en vehículo particular o en un transporte público.

Personal de Criminalística refirió que algunas cosas de la escena ya se encontraban manipuladas, por lo que no se obtendría certeza de huellas dactilares. Sin embargo levantaron las evidencias para continuar con las investigaciones.

Otro caso

De igual manera sujetos aún no identificados visitaron el barrio Los Galeanos y las Orquídeas, sector La Florida. En esta ocasión el robo fue en horas de la tarde del anterior viernes (15:00).

Al llegar personal policial del Circuito La Florida, la perjudicada detalló los hechos cometidos.

De la misma forma, los delincuentes procedieron a ingresar a la casa falseando todas las seguridades y aprovecharon para apoderarse de dos computadoras portátiles, una impresora, un TV plasma, joyas, para posterior abandonar el sitio sin dejar algún rastro.

La mujer residente de la casa debió asentar la respectiva denuncia en las oficinas de la Policía Judicial para proseguir con la indagación. (APLA)