2 personas fueron agredidas a cuchillazos

REFERENCIA. En el área de cuidados especiales del hospital público de Ibarra se vigila el estado de salud de los afectados.
REFERENCIA. En el área de cuidados especiales del hospital público de Ibarra se vigila el estado de salud de los afectados.

Cotacachi

Ayer, Alex Amador C.R. y el menor de edad E.E.R.P. fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusados del presunto delito de tentativa de asesinato.

Los ciudadanos fueron atrapados por personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, en coordinación con miembros de la Policía Judicial (PJ) de Cotacachi y agentes del Servicio Preventivo del Distrito Tierra del Sol.

El hecho violento sucedió en el barrio San José, perteneciente a la parroquia de Imantag, hasta donde arribaron miembros del Móvil Cotacachi.

En el sitio, moradores del sector les dijeron a los policías que dos personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio de Margarita B.T., de donde supuestamente sacaron cuchillos de cocina para posteriormente atacar a José Marcelo L.C. y a la adolescente M.E.Y.P.

La agresión

Según se desprende del informe policial, las víctimas presentaban heridas cortopunzantes en su humanidad, por lo que fueron trasladadas en una unidad de atención emergente hasta el Hospital Asdrúbal de la Torre en Cotacachi. Al ser valorados se determinó que su estado era grave, por lo que fueron llevados al Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, hasta donde llegaron efectivos de la PJ y Dinased.

Extraoficialmente se conoció que la motivación del percance habría sido un presunto intento de violación por parte de los involucrados hacia la víctima menor de edad y otra joven, pero ante la negativa de las muchachas y la presunta intervención de José por impedir el abuso posteriormente fueron atacados.

Fueron capturados

Efectivos élite de la Dinased, junto a uniformados de la PJ y servicio preventivo de dicho distrito, iniciaron la búsqueda y localización de los presuntos infractores.

Tras la fijación de la escena y el levantamiento de información realizado, se aplicaron técnicas de gestión investigativa, así como operaciones de inteligencia que les permitió llegar hasta un sector conocido como Rancho Chico, situado en el cruce de las calles Isidro Ayora y Sucre, donde finalmente ubicaron a los implicados.

CIFRA
15

años de edad tiene la adolescente herida, mientras que la otra víctima tiene 22.Alex, de 23 años de edad, fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra; mientras que el adolescente, de 15, fue puesto en recaudo de agentes de la Dirección de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, hasta ayer que fueron llevados ante el juez de turno para la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Enterraron el arma

Dentro de las indagaciones desarrolladas por los uniformados especializados de la Dinased de Imbabura, consta el hallazgo del cuchillo con el que se cometió el presunto ataque, el mismo que fue encontrado por los efectivos enterrado en un terreno baldío, propiedad de María A.

El arma cortopunzante fue fijada, levantada e ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ de Otavalo. (MAGC)