Tour Colombia 2019 con presencia imbabureña

ENE, 16, 2019 |

Figura. El ciclista imbabureño Cristian Pita Bolaños correrá el Tour Colombia con la selección del Ecuador.

Ibarra

Para Cristian David Pita Bolaños el 2019 será un año de reivindicaciones, y para mostrar por qué se lo vio como uno de los mejores ciclistas de proyección del Ecuador luego de poner en alto a los colores patrios en campeonatos internacionales.

La selección del país, integrada por el imbabureño Cristian David Pita, Carlos Quishpe, Jorge Luis Montenegro, Jefferson Cepeda, Byron Guamá, será parte del Tour Colombia 2019, que tiene la participación de alrededor de 180 ciclistas.
 

Motivado y con ganas

Para el corredor imbabureño, que tuvo un final de temporada 2018 con pena por una lesión que lo llevó al quirófano, y de la cual dice estar completamente recuperado, el Tour Colombia es una gran oportunidad en su vida ciclística.

Pita, que ya ha corrido en Europa cuando militó en el Star Vaxes, se muestra optimista de cumplir una buena presentación en la carrera colombiana, en la que además se confirmó la presencia de figuras del pelotón internacional como Cristopher Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels…

El corredor imbabureño, que se quedó sin participar en la Vuelta al Ecuador, manifestó: “Estoy haciendo una buena preparación para llegar bien a esta competencia. Hay que hacer muchos trabajos específicos, estar en alguna fuga, estar listo para las llegadas”.

“El ciclismo ecuatoriano está subiendo el nivel, voy a hacer las cosas bien y hacer unas buenas carreras”, reflexionó.
 

Reacciones a nivel internacional

Rigoberto Urán, quien estará presente en la próxima edición del Tour de Colombia como uno de sus grandes baluartes, en declaraciones concedidas a la organización de la carrera, no dudó en afirmar que la prueba colombiana va a ser mejor en un futuro que el mismísimo Tour de Francia, al menos, en lo que se refiere a la afición.

"Vamos a tener los mejores fans, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. A la gente de Colombia y especialmente a Medellín les gusta mucho el ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y los ven competir de cerca", afirmó Urán, que tendrá que verse las caras en Colombia con un plantel de favoritos de la talla de Froome, Bernal, Nairo, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, entre otros.

La carrera

La segunda edición del Tour Colombia, oficialmente denominado Tour Colombia 2.1, se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero de 2019, iniciando con una contrarreloj por equipos en Medellín y finalizando en el Alto de Las Palmas, en el departamento de Antioquia. El recorrido consta de seis etapas, sobre una distancia total de 826,4 kilómetros.

En esta carrera, que abre, para algunos, la temporada competitiva, se confirmó además la participación de los tres ciclistas ecuatorianos enlistados en equipos del Word Tour: Richard Carapaz Montenegro en el Movistar Team, Jonathan Caicedo en el EF Drapac y Jhonatan Narváez Prado en el Team Sky. (CCJW)
 

TOME NOTA

Con la presencia de los mejores ciclistas del mundo del momento, como Cristopher Froome, Bob Jungels, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se corre el Tour Colombia.


DATO

La carrera hace parte del circuito UCI América Tour 2019, dentro de la categoría 2.1.

Más Noticias De Deportes

El pasado fin de semana se disputó la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas.

| La Copa Latinoamericana de BMX inició con la ronda 1 y 2 teniendo como escenario la pista de Supercross de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Tour de los lagos se realiza este fin de semana

| Entre viernes y domingo los cicloturistas ecuatorianos y del sur de Colombia desarrollarán el Tour de los Lagos que cubrirá 270 kms por rutas maravillosas.

Festival de natación en el limbo

| A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto.

Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

| Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia.

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín