Tour Colombia 2019 con presencia imbabureña

ENE, 16, 2019 |

Figura. El ciclista imbabureño Cristian Pita Bolaños correrá el Tour Colombia con la selección del Ecuador.

Ibarra

Para Cristian David Pita Bolaños el 2019 será un año de reivindicaciones, y para mostrar por qué se lo vio como uno de los mejores ciclistas de proyección del Ecuador luego de poner en alto a los colores patrios en campeonatos internacionales.

La selección del país, integrada por el imbabureño Cristian David Pita, Carlos Quishpe, Jorge Luis Montenegro, Jefferson Cepeda, Byron Guamá, será parte del Tour Colombia 2019, que tiene la participación de alrededor de 180 ciclistas.
 

Motivado y con ganas

Para el corredor imbabureño, que tuvo un final de temporada 2018 con pena por una lesión que lo llevó al quirófano, y de la cual dice estar completamente recuperado, el Tour Colombia es una gran oportunidad en su vida ciclística.

Pita, que ya ha corrido en Europa cuando militó en el Star Vaxes, se muestra optimista de cumplir una buena presentación en la carrera colombiana, en la que además se confirmó la presencia de figuras del pelotón internacional como Cristopher Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels…

El corredor imbabureño, que se quedó sin participar en la Vuelta al Ecuador, manifestó: “Estoy haciendo una buena preparación para llegar bien a esta competencia. Hay que hacer muchos trabajos específicos, estar en alguna fuga, estar listo para las llegadas”.

“El ciclismo ecuatoriano está subiendo el nivel, voy a hacer las cosas bien y hacer unas buenas carreras”, reflexionó.
 

Reacciones a nivel internacional

Rigoberto Urán, quien estará presente en la próxima edición del Tour de Colombia como uno de sus grandes baluartes, en declaraciones concedidas a la organización de la carrera, no dudó en afirmar que la prueba colombiana va a ser mejor en un futuro que el mismísimo Tour de Francia, al menos, en lo que se refiere a la afición.

"Vamos a tener los mejores fans, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. A la gente de Colombia y especialmente a Medellín les gusta mucho el ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y los ven competir de cerca", afirmó Urán, que tendrá que verse las caras en Colombia con un plantel de favoritos de la talla de Froome, Bernal, Nairo, Miguel Ángel López, Richard Carapaz, entre otros.

La carrera

La segunda edición del Tour Colombia, oficialmente denominado Tour Colombia 2.1, se celebrará entre el 12 y el 17 de febrero de 2019, iniciando con una contrarreloj por equipos en Medellín y finalizando en el Alto de Las Palmas, en el departamento de Antioquia. El recorrido consta de seis etapas, sobre una distancia total de 826,4 kilómetros.

En esta carrera, que abre, para algunos, la temporada competitiva, se confirmó además la participación de los tres ciclistas ecuatorianos enlistados en equipos del Word Tour: Richard Carapaz Montenegro en el Movistar Team, Jonathan Caicedo en el EF Drapac y Jhonatan Narváez Prado en el Team Sky. (CCJW)
 

TOME NOTA

Con la presencia de los mejores ciclistas del mundo del momento, como Cristopher Froome, Bob Jungels, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, se corre el Tour Colombia.


DATO

La carrera hace parte del circuito UCI América Tour 2019, dentro de la categoría 2.1.

Más Noticias De Deportes

Glenda y Karla van hoy por las medallas en México

| En un circuito urbano, de la ciudad de Lázaro Cárdenas (México), 15 andarines ecuatorianos buscarán las medallas y los puntos del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos del 2020.

‘Profes’ se toman las Guayabillas

| Sobre un circuito de 3.500 metros, al que se darán varias vueltas de acuerdo a la categoría, hoy en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Se juega la final en San Antonio

| Hoy, en el Estadio Bolívar Viteri de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se juega la última fecha del torneo barrial de fútbol. Se jugarán tres cotejos, uno en la Serie B y dos en la Serie A.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.