Lo acusan de abusar de un menor de edad

DELITO. El sospechoso luego de ser capturado por efectivos especializados de la PJ de Cotacachi.
DELITO. El sospechoso luego de ser capturado por efectivos especializados de la PJ de Cotacachi.

COTACACHI

Ayer, Luis Javier C. fue trasladado del Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra hacia la cárcel para varones, en donde deberá permanecer 30 días, que el juzgador de turno determinó sea privado de su libertad tras haber sido acusado de un delito de abuso sexual.

El sujeto fue denunciado por allegados del niño, quien identificó a Luis como su presunto agresor sexual, el mismo que además es su vecino.

Los hechos

Preliminarmente y según un reporte policial, se conoció que efectivos de la Policía Judicial (PJ) de Cotacachi fueron convocados a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911 hasta la comunidad de Perafán, perteneciente a la parroquia de Imantag, luego de que se alertara sobre un ataque sexual a un infante.

Familiares del menor de edad les refirieron que el sospechoso habría llevado con engaños al niño hacia un terreno baldío, para, aprovechando la vegetación y maleza, presuntamente proceder a manosear sus partes íntimas, para luego intentar mantener intimidad con el pequeño.

PJ atrapó al sospechoso

Al notar las malas intenciones del sujeto, el infante habría logrado escapar de las manos de su supuesto agresor y llegar hasta su domicilio, en donde contó lo que minutos antes había sucedido.

CIFRA
9

años de edad tiene el infante presuntamente vulnerado.Operaciones básicas de inteligencia y la aplicación de técnicas de gestión investigativa fueron aplicadas por los uniformados de la PJ de Cotacachi, hasta que lograron capturar al individuo en su domicilio.

Luis fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes y en la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del hecho, que permitió que los operadores de justicia determinen la existencia de la posible materialidad de la infracción, otorgando al sujeto la orden de prisión preventiva. (MAGC)