Los candidatos y la política

POR: Laura Benítez Cisneros

A la política en nuestro país se la ha entendido como un fin, pero me pregunto si es realmente así, porque mi punto de vista es diferente.

El hecho de que existan tantos candidatos a las diferentes dignidades es porque hay tantos partidos y movimientos políticos, la diversidad no es el problema sino que no los conocemos y solo aparecen en época de campaña con sus ofertas que son una maravilla, ya que todos van a redimir al pueblo.

Llegando a ocupar la dignidad que sea, esa es la meta, pero la verdadera realidad está en poder servir y contribuir al engrandecimiento de nuestra Patria. Debería existir o crearse un sistema para la aprobación de los diversos partidos y movimientos con bases democráticas y de trabajo, demostrando interés en el engrandecimiento de las ciudades y el conocimiento de su gente, antes de poder ser considerados aptos para participar en una candidatura o elección.

Demostrando con hechos actividades culturales, literarias, históricas, sociales, sin la necesidad de que estemos próximos a votar. Ante los ojos de los ciudadanos es sorprendente el “civismo” que existe en los candidatos que se han hecho conocer por medio de las redes sociales y en las calles y plazas del país.

Es un fenómeno nunca antes visto, el clamor de una sociedad afectada por la crisis económica, la corrupción, la devastación, desocupación, y una política social que camina a paso lento y aún se mantiene en el olvido por parte del gobierno.

Técnicamente, para obtener una democracia en firme los candidatos y candidatas deberían recibir un curso con expertos o personas entendidas en la materia de política, que impulsen el conocimiento y el progreso de sus respectivas ciudades y comunidades para que puedan poner en práctica lo que hayan aprendido, para sus comarcas.