Choque frontal deja cuatro heridos en El Troje

DAÑOS. Los vehículos sufrieron daños mecánicos y fueron removidos en wincha.
DAÑOS. Los vehículos sufrieron daños mecánicos y fueron removidos en wincha.

Un aparatoso accidente de tránsito registrado ayer por la mañana en la avenida Simón Bolívar dejó como saldo cuatro personas heridas. Hasta el sector de El Troje, en el sur de Quito, llegaron los paramédicos para atender y luego trasladar a los afectados por el siniestro hasta casas de salud. Según el informe preliminar de los organismos de socorro, todos estaban estables.

El agente civil de tránsito, Jonathan Suárez, informó que, de acuerdo con las primeras versiones recopiladas, un vehículo marca Hyundai blanco con tres ocupantes a bordo, que circulaba en sentido norte-sur, perdió pista, atravesó el parterre y se pasó al lado contrario de la concurrida vía.

Otro automóvil gris que iba en el carril sur-norte se encontró con el otro automotor con el que impactó de frente. En este último iba solo el conductor, quien también sufrió politraumatismos.

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que restringir parcialmente la circulación por dos de los tres carriles de la ruta periférica, lo que provocó congestión en la vía.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) recogió indicios en la carretera para iniciar con las investigaciones que determinen las causas del aparatoso incidente.

El agente Suárez prefirió no adelantar ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber motivado el percance, sin embargo, aclaró que cuando el choque se registró las condiciones climáticas no eran adversas y que la calzada tampoco estaba mojada. (FLC)