Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

ENE, 17, 2019 |

Rally. Puga en el 32 de la novena etapa, una de las mejores ubicaciones del ecuatoriano en lo que va del Dakar.

Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.
 

Redacción PERÚ

EFE

“Terminar el Rally Dakar es mi sueño”, fueron las palabras de Juan José Puga previo a viajar a Lima y empezar con esta travesía. Y, a tan solo una etapa el ecuatoriano ha demostrado que su preparación rindió frutos en esta primera experiencia. Pues en la penúltima etapa que se corrió ayer, Puga alcanzó el trigésimo segundo lugar con un tiempo de diferencia con el ganador, Metge, de una hora con tres minutos y 39 segundos. 

Por otro lado, el motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge lo adelantara en la parte final.
  
El boliviano terminó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.   

“Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.   
El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

En la categoría autos, el qatarí Al Attiyah sentenció la corona pues es líder tanto de la novena etapa como de la clasificación general, seguido del español Roma. Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa. Mientras, Ecuador perdió a Ponce ya que el ecuatoriano junto al piloto Diego Weber (Perú) se vieron obligados a abandonar la competencia durante la octava etapa. Sebastián Guayasamín por su parte se mantiene en competencia. 

Un ‘despiste’ los dejó fuera de competencia
°  La delegación peruana sufrió una nueva baja en el Dakar 2019, la de Diego Weber por lesiones de él y su copiloto el ecuatoriano Juan José Ponce. Un fuerte golpe tras despistarse fue la causa por la cual el equipo tuvo que abandonar la competencia. ‘Jota’ publicó en su cuenta de Facebook dos fotografías, en la primera aparece él con un collarín y en la otra el auto junto a un montículo de arena. Acompañó estas fotografías con la siguiente leyenda: “Se acabó el Dakar… me gané un paseo en helicóptero. Me están revisando, pronto les cuento. Gracias a todos, los quiero. ¿Suero o champagne? Hoy fue suero. (MP)

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.