Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

ENE, 17, 2019 |

Rally. Puga en el 32 de la novena etapa, una de las mejores ubicaciones del ecuatoriano en lo que va del Dakar.

Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.
 

Redacción PERÚ

EFE

“Terminar el Rally Dakar es mi sueño”, fueron las palabras de Juan José Puga previo a viajar a Lima y empezar con esta travesía. Y, a tan solo una etapa el ecuatoriano ha demostrado que su preparación rindió frutos en esta primera experiencia. Pues en la penúltima etapa que se corrió ayer, Puga alcanzó el trigésimo segundo lugar con un tiempo de diferencia con el ganador, Metge, de una hora con tres minutos y 39 segundos. 

Por otro lado, el motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge lo adelantara en la parte final.
  
El boliviano terminó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.   

“Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.   
El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

En la categoría autos, el qatarí Al Attiyah sentenció la corona pues es líder tanto de la novena etapa como de la clasificación general, seguido del español Roma. Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa. Mientras, Ecuador perdió a Ponce ya que el ecuatoriano junto al piloto Diego Weber (Perú) se vieron obligados a abandonar la competencia durante la octava etapa. Sebastián Guayasamín por su parte se mantiene en competencia. 

Un ‘despiste’ los dejó fuera de competencia
°  La delegación peruana sufrió una nueva baja en el Dakar 2019, la de Diego Weber por lesiones de él y su copiloto el ecuatoriano Juan José Ponce. Un fuerte golpe tras despistarse fue la causa por la cual el equipo tuvo que abandonar la competencia. ‘Jota’ publicó en su cuenta de Facebook dos fotografías, en la primera aparece él con un collarín y en la otra el auto junto a un montículo de arena. Acompañó estas fotografías con la siguiente leyenda: “Se acabó el Dakar… me gané un paseo en helicóptero. Me están revisando, pronto les cuento. Gracias a todos, los quiero. ¿Suero o champagne? Hoy fue suero. (MP)

Más Noticias De Deportes

Judocas presentes en Ranking Nacional

| Una delegación numerosa es la que representará a la Federación Deportiva del Carchi en el Ranking Nacional y Prejuvenil de Judo que se llevará a efecto en Guayaquil del 19 al 21 de abril.

Se posterga inicio de la Segunda Categoría

| Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Chequeo de canotaje se realiza en Ibarra

| Yahuarcocha, el mejor escenario del país acoge a los mejores canoístas del país en la previa del Campeonato Sudamericano.

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Carchenses destacaron en torneo internacional de atletismo

| El Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo y Gran Prix Richard Boroto, dejó dos récord nacionales y nuevos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,