Juan José Puga asciende en la clasificación a una etapa de culminar el Dakar

ENE, 17, 2019 |

Rally. Puga en el 32 de la novena etapa, una de las mejores ubicaciones del ecuatoriano en lo que va del Dakar.

Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.
 

Redacción PERÚ

EFE

“Terminar el Rally Dakar es mi sueño”, fueron las palabras de Juan José Puga previo a viajar a Lima y empezar con esta travesía. Y, a tan solo una etapa el ecuatoriano ha demostrado que su preparación rindió frutos en esta primera experiencia. Pues en la penúltima etapa que se corrió ayer, Puga alcanzó el trigésimo segundo lugar con un tiempo de diferencia con el ganador, Metge, de una hora con tres minutos y 39 segundos. 

Por otro lado, el motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge lo adelantara en la parte final.
  
El boliviano terminó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.   

“Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.   
El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

En la categoría autos, el qatarí Al Attiyah sentenció la corona pues es líder tanto de la novena etapa como de la clasificación general, seguido del español Roma. Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa. Mientras, Ecuador perdió a Ponce ya que el ecuatoriano junto al piloto Diego Weber (Perú) se vieron obligados a abandonar la competencia durante la octava etapa. Sebastián Guayasamín por su parte se mantiene en competencia. 

Un ‘despiste’ los dejó fuera de competencia
°  La delegación peruana sufrió una nueva baja en el Dakar 2019, la de Diego Weber por lesiones de él y su copiloto el ecuatoriano Juan José Ponce. Un fuerte golpe tras despistarse fue la causa por la cual el equipo tuvo que abandonar la competencia. ‘Jota’ publicó en su cuenta de Facebook dos fotografías, en la primera aparece él con un collarín y en la otra el auto junto a un montículo de arena. Acompañó estas fotografías con la siguiente leyenda: “Se acabó el Dakar… me gané un paseo en helicóptero. Me están revisando, pronto les cuento. Gracias a todos, los quiero. ¿Suero o champagne? Hoy fue suero. (MP)

Más Noticias De Deportes

Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

| Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana a desarrollarse en la pista de Supercross de la UIDE.

La actividad barrial sigue este fin de semana

| Los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Ibarra (Fecalbyp),  continúan en el estadio ‘Rankin Skinner’, que administra liga Las Palmas.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín