Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

ENE, 17, 2019 |

Jugada. Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol del campeonato. AFP

Redacción YEDÁ

AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse ayer al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017). 

“Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués.

“Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió.

EL DATO
Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.
Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa, que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1). 

Más Noticias De Deportes

Imbabureños se subieron al podio nacional

| Los locales cumplieron con un buen papel en la cuarta válida nacional desarrollada el fin de semana en la Metropista, en Quito.

Se inauguraron cursos vacacionales en Otavalo

| Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que preside Gonzalo Proaño Albuja, se inauguraron ayer los cursos vacacionales 2019.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.