Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

ENE, 17, 2019 |

Jugada. Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol del campeonato. AFP

Redacción YEDÁ

AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse ayer al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017). 

“Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués.

“Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió.

EL DATO
Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.
Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa, que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1). 

Más Noticias De Deportes

Oro para Glenda y bronce para Karla en el Panamericano

| La  marchista imbabureña Glenda Estefanía Morejón lo volvió a hacer en los 10 kilómetros, al imponer un gran ritmo y bañarse de oro; mientras que su compañera de entrenamientos, Karla Jaramillo, alcanzó la medalla de bronce en los 20 km, en la Copa Panamericana, en la que participan atletas de 22 países.

Los docentes fueron los protagonistas

| El evento tuvo la participación de profesores llegados de Carchi, Pichincha y los locales, que dejaron las aulas y se vistieron de corto para, sobre sus bicicletas, disfrutar de una mañana en la naturaleza de los senderos del Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Torneos barriales en acción

| Bajo la organización de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra, continúa la actividad deportiva en los diferentes escenarios de la provincia.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la 'Tri' Femenina

17:13 | | Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima en contra del director técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

Liga vuelve al triunfo ante Emelec en la Serie A de Ecuador

| Ganó a Emelec después de cuatro semanas sin poder hacerlo. Empezó perdiendo y dio vuelta el marcador.

La Juventus conquista su octavo título seguido en la liga italiana

| De Cristiano a Kean y Allegri. Los protagonistas del octavo título de Juventus.

Barcelona da otro paso más hacia el título

| El Barcelona ganó con apuros por 2-1 ayer  a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

‘Toño’ Valencia sigue con sus despedidas del Manchester United

| Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), justo en la localidad que lleva el nombre del DT Sir Alex Ferguson, el volante ecuatoriano Antonio Valencia  dio las gracias al Manchester United.

Oro para Glenda y bronce para Karla

| A pesar de los inconvenientes que se produjeron en el transporte de los marchistas ecuatorianos, las imbabureñas cumplieron en la Copa Panamericana disputada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas (Michoacán). 

Barcelona S.C. muestra a su nuevo entrenador

| Barcelona despidió a su anterior técnico, el uruguayo Guillermo Almada, goleando al Deportivo Cuenca, la fecha pasada.

COLUMNISTAS