Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

ENE, 17, 2019 |

Jugada. Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol del campeonato. AFP

Redacción YEDÁ

AFP

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse ayer al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017). 

“Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués.

“Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió.

EL DATO
Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.
Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa, que se marchó fuera por poco (43).

La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1). 

Más Noticias De Deportes

Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

| Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana a desarrollarse en la pista de Supercross de la UIDE.

La actividad barrial sigue este fin de semana

| Los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Ibarra (Fecalbyp),  continúan en el estadio ‘Rankin Skinner’, que administra liga Las Palmas.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín