Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

ENE, 17, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Según este organismo se incurrió en el causal ‘C’ del artículo 165, norma que dispone que esta Cartera de Estado pueda intervenir cuando “exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo”.

Israel Verdugo, abogado y coordinador Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, explicó en su cuenta de Twitter  que la Secretaría del Deporte tiene la potestad de intervenir a los organismos deportivos que reciben fondos públicos. En el artículo 38 del propio estatuto de Fedeguayas  consta que los escenarios del organismo pertenecen al patrimonio deportivo de la República. 

“Varias instalaciones fueron construidas con dinero del Estado y otras son mantenidas o administradas con recursos públicos. Pedimos a los atletas del país, padres de familia y trabajadores mantener la tranquilidad, que la Secretaría actúa apegada a la Ley, respetando los debidos procesos”, escribió Verdugo.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, cree que se trata más de un tema político en su contra. Indica en un comunicado a los dirigentes de las asociaciones provinciales que “en estos momentos están interviniendo Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de la prensa, sin sustento legal ni argumentos”.

El entrenador de Lucha Eduardo Puentes indicó que él solo cumple sus funciones en la parte deportiva y que “me siento ajeno a ese problema de la intervención, eso es un tema administrativo, en todo caso espero que se solucione, no creo que haya problemas con nosotros”.

La microtenista Milena Plaza, se siente tranquila tras haber conversado con Pierina quien le indicó vía mensaje de WhatsApp que esta medida no afectará a los atletas. (SJMS)


 

Más Noticias De Deportes

Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

| Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana a desarrollarse en la pista de Supercross de la UIDE.

La actividad barrial sigue este fin de semana

| Los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Ibarra (Fecalbyp),  continúan en el estadio ‘Rankin Skinner’, que administra liga Las Palmas.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín