Intervienen la Federación Deportiva del Guayas

ENE, 17, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) fue intervenida ayer por parte de la Secretaría del Deporte, apegados al reglamento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Según este organismo se incurrió en el causal ‘C’ del artículo 165, norma que dispone que esta Cartera de Estado pueda intervenir cuando “exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo”.

Israel Verdugo, abogado y coordinador Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, explicó en su cuenta de Twitter  que la Secretaría del Deporte tiene la potestad de intervenir a los organismos deportivos que reciben fondos públicos. En el artículo 38 del propio estatuto de Fedeguayas  consta que los escenarios del organismo pertenecen al patrimonio deportivo de la República. 

“Varias instalaciones fueron construidas con dinero del Estado y otras son mantenidas o administradas con recursos públicos. Pedimos a los atletas del país, padres de familia y trabajadores mantener la tranquilidad, que la Secretaría actúa apegada a la Ley, respetando los debidos procesos”, escribió Verdugo.

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, cree que se trata más de un tema político en su contra. Indica en un comunicado a los dirigentes de las asociaciones provinciales que “en estos momentos están interviniendo Fedeguayas, con todo el aparataje gubernamental y de la prensa, sin sustento legal ni argumentos”.

El entrenador de Lucha Eduardo Puentes indicó que él solo cumple sus funciones en la parte deportiva y que “me siento ajeno a ese problema de la intervención, eso es un tema administrativo, en todo caso espero que se solucione, no creo que haya problemas con nosotros”.

La microtenista Milena Plaza, se siente tranquila tras haber conversado con Pierina quien le indicó vía mensaje de WhatsApp que esta medida no afectará a los atletas. (SJMS)


 

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.