Gane quien gane, el ‘Bolillo’ seguirá en la ‘Tri’

ENE, 17, 2019 |

Elecciones. Egas y Doumet exponen entre sus ‘promesas de campaña’ que respetarán el vínculo del ‘Bolillo’.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

El entrenador fue contratado en junio pasado por el actual responsable de la FEF, Carlos Villacís. Egas prometió que de ganar las elecciones el próximo 31 de enero llevará a cabo grandes cambios dentro del organismo, pero respetará el contrato con Gómez porque a su juicio “resultaría muy oneroso para la FEF rescindir el contrato”.

Asimismo el otro candidato, Doumet, avanzó que si resulta electo someterá la administración de la FEF a una gran auditoría, y coincidió en que, desde su punto de vista, “Gómez deberá continuar con su proyecto”.   

Cuando Villacís contrató a Gómez, hace más de seis meses, se alzaron voces contrarias a la medida pues aseguraban que lo correcto era esperar a que el nuevo directorio contratara un nuevo seleccionador de fútbol.

Gómez se mostró optimista cuando asumió funciones de poder “levantar el nivel del fútbol ecuatoriano” con el afán de clasificarlo por cuarta ocasión a un Mundial de Fútbol, el de Catar.       

En su retorno al banquillo de Ecuador, ‘el Bolillo’ Gómez aseguró que el combinado ecuatoriano tendrá “una buena participación en la Copa América” de este año en Brasil y que la meta está puesta en la clasificación a Catar.


 

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.