Nadal y Federer avanzan en el Abierto de Australia

ENE, 17, 2019 |

Momento. Rafael Nadal firma autógrafos después de ganar su partido. AFP

Redacción MELBOURNE

AFP

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sídney.

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

Sharapova, rival de Wozniacki en tercera ronda 
° La exnúmero 1 mundial Maria Sharapova se citó con la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título y también exnúmero 1 del ranking WTA, en un duelo estrella de la tercera ronda del Abierto de Australia, después de que ambas superaran sus partidos de la segunda ronda.

Sharapova, actual número 30 del mundo, arrolló a la sueca Rebecca Peterson (64ª), por 6-2 y 6-1. “La hora a la cual me voy a dormir habitualmente se ha superado ampliamente. No podía evitar preguntarme a qué hora me voy a acostar hoy”, bromeó Sharapova.

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.