Desde hoy rinden el examen Ser Bachiller

ENE, 17, 2019 |

Educación. Estudiantes rinden el examen ‘Ser Bachiller’ para acceder a un cupo a la universidad.

 Ibarra

 Un total de 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019. El examen, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de bachillerato graduarse y postular por un cupo en la educación superior pública; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores también les brinda la posibilidad de aplicar y acceder a la educación superior.

De los 284.239 aspirantes, 166.834 son estudiantes de tercero de bachillerato, régimen costa, y 117.405 son graduados de años anteriores a nivel nacional.

En la zona de Intag rendirán el examen de evaluación educativa “Ser Bachiller”, 241 sustentantes escolares y 58 sustentantes no escolares. En la provincia de Imbabura se aplicará el examen de evaluación educativa Ser Bachiller en 43 sedes.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüistico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

De acuerdo al cronograma, los estudiantes de tercero de bachillerato y grupos de atención prioritaria rendirán  del 17 al 18 de enero, bachilleres graduados en años anteriores 19 al 20 de enero, personas con discapacidad 21 de enero.

Es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

| Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

El Día del Libro no pasó desapercibido en Ibarra

| Varias actividades se desarrollaron en Ibarra por el Día Internacional del Libro.

Recolectan firmas para eliminar pensiones vitalicias de expresidentes

| La Delegación Electoral del Guayas entregó los formularios para iniciar el proceso de recolecciónde de firmas a nivel nacional.

Incumplimiento de la Municipalidad de Otavalo obligó a suspender eventos en Cotama

| La feria gastronómica y otras actividades que estaban programadas como parte de la celebración de “Pascuas Cotama 2019”.

Alcantarillado en Tanguarín, San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio avanza

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye obras de alcantarillado en los barrios Tanguarín, Bellavista y San Francisco de Chorlaví.

La PUCE-SI homenajeó la labor del maestro con una eucaristía especial

| En el marco de reconocer la labor de los maestros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolló una Eucaristía especial, por el Día del Maestro Ecuatoriano.