Desde hoy rinden el examen Ser Bachiller

ENE, 17, 2019 |

Educación. Estudiantes rinden el examen ‘Ser Bachiller’ para acceder a un cupo a la universidad.

 Ibarra

 Un total de 284.239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller del 17 al 21 de enero de 2019. El examen, que se tomará a nivel nacional, permitirá a los estudiantes de tercero de bachillerato graduarse y postular por un cupo en la educación superior pública; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores también les brinda la posibilidad de aplicar y acceder a la educación superior.

De los 284.239 aspirantes, 166.834 son estudiantes de tercero de bachillerato, régimen costa, y 117.405 son graduados de años anteriores a nivel nacional.

En la zona de Intag rendirán el examen de evaluación educativa “Ser Bachiller”, 241 sustentantes escolares y 58 sustentantes no escolares. En la provincia de Imbabura se aplicará el examen de evaluación educativa Ser Bachiller en 43 sedes.

El examen cuenta con 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüistico, Científico, Social y Aptitud Abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 si tienen algún tipo de discapacidad.

De acuerdo al cronograma, los estudiantes de tercero de bachillerato y grupos de atención prioritaria rendirán  del 17 al 18 de enero, bachilleres graduados en años anteriores 19 al 20 de enero, personas con discapacidad 21 de enero.

Es un requisito indispensable presentarse al examen 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pensiones y matrículas registran incrementos en ciertos planteles de Imbabura

| Desde hoy inicia el proceso de matrículas en el régimen Sierra –Amazonía. El 02 de septiembre arrancan las clases.

Con una ruta turística buscan impulsar a La Carolina

| Desde el Municipio de Ibarra y con la comunidad de esta parroquia se espera generar turismo comunitario.

Caos y desorden en el Mercado de Animales de Otavalo

| Según los comerciantes estos inconvenientes se fueron agravando a falta de un comisario municipal.

125 maestros jubilados se acogen a pago en bonos

| Diego Bucheli, coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación, explicó que se está pagando el incentivo jubilar a los docentes que han cumplido su servicio en la función pública, a través de los bonos propuestos por el Estado.

Contraloría iniciará examen especial a procesos contractuales del complejo judicial de Otavalo

| En atención a la solicitud que el Consejo de la Judicatura (CJ) realizó para que se efectúe una auditoría a la construcción de varias infraestructuras judiciales.