‘Desafío en Asfalto MTB’ tiene su segundo capítulo

ENE, 17, 2019 |

Masificación. Este domingo se reeditarán los duelos sobre el asfalto ibarreño. Todas las categorías estarán en escena.

Ibarra

 Los pedalistas de todas las categorías tendrán su segundo duelo en el asfalto, que este domingo lo cubrirán en sentido horario, lo que le da un tinte diferente a la carrera, en la que se aseguró la presencia de los mejores pedalistas de proyección de la provincia y aquellos que hacen parte de equipos de marca.

El anexo 2, “José Tobar”, es el escenario para mirar en acción a los ciclistas de las diferentes categorías que rodarán en el sentido antes mencionado, para tener un recorrido más exigente en el paso de los pits y la tribuna 1 y 2, la destreza en la curva grande del bosque y el de las inmediaciones de la recta, con lo que los corredores pondrán a prueba su preparación con miras a afrontar la temporada 2019 con muchas carreras y torneos oficiales.

Organizada por el comité de padres de familia de los ciclistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), que coordina el entrenador Marco Pita Cevallos, la carrera es realizada con la finalidad de masificar la práctica de este deporte, que en el 2018 tuvo un repunte provincial, con varios logros a nivel nacional, y espera captar a nuevos talentos para integrarlos a los entrenamientos y posteriormente a los seleccionados de Imbabura.

En su primera parte, el domingo pasado, ‘Desafío en Asfalto MTB’ contó con 90 participantes.
 

Preparación y evaluación

Para los deportistas que regresan a la bicicleta luego de cumplir una exigente pretemporada, es el segundo tope evaluatorio para saber en qué condiciones físicas y de destreza se encuentran, tal como manifestó Cristian Pita Bolaños, seleccionado del Ecuador al Tour Colombia, que se corre en febrero próximo.

De igual manera, para el grupo de ciclistas de la categoría Prejuvenil, que estarán presentes en la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico, que se desarrolla en la pista de Ictocruz, en cercanías de la ciudad de Cuenca, tal el caso de Marcela Endara Terán, Mateo López, Sebastián Pita Bolaños, Sebastián Guerrero, Juan José Estévez, Rubén Rodríguez, entre otros, y de la corredora de la sub 23 Fernanda Endara, que buscará un cupo a eventos internacionales.
 

‘Desafío en Asfalto MTB’                

‘Desafío en Asfalto MTB’ es el nombre de las válidas, que se corren de aquí el 20 y 27 de enero en el anexo 2 del Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Ciclistas de las categorías Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Sénior, Máster y Aficionados buscarán tomar ritmo de competencia con miras a la temporada 2019.

Este domingo, a partir de las 08:30, previo al pago de 5 dólares por concepto de inscripción, se dispondrán en línea de partida. (CCJW)
 

TOME NOTA

Se entregarán trofeos y regalos a los tres primeros de cada categoría.


DATO

Los primeros en partir serán los ciclistas de la modalidad ruta.

‘Desafío en Asfalto MTB’

Recorrido para el domingo 20 de enero

Niños hasta 10 años: 1 vuelta al circuito

Preinfantil: 2 vueltas al circuito

Infantil: 3 vueltas al circuito

Prejuvenil, Máster 1 - 2, Aficionados: 5 vueltas

Sénior abierta: 8 vueltas
 

Categoría ruta

Sénior abierta: 10 vueltas

Máster: 8 vueltas

Más Noticias De Deportes

Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

| Unos 40 pilotos imbabureños serán parte de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana a desarrollarse en la pista de Supercross de la UIDE.

La actividad barrial sigue este fin de semana

| Los torneos que lleva adelante la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Ibarra (Fecalbyp),  continúan en el estadio ‘Rankin Skinner’, que administra liga Las Palmas.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín