Comenzaron preparación con miras al 2019

ENE, 17, 2019 |

Entrenamientos. En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se preparan los atletas locales.

Ibarra

En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se escucha el bullicio de los jóvenes deportistas que entrenan bajo la dirección de Edison Torres y Wilson Quelal, con la ilusión de, algún día, integrar la selección de Imbabura.

En el 2019, los grandes objetivos de los técnicos al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se centran en la participación en los Nacionales y en los Juegos Deportivos Prejuveniles y de Menores, y con ello proyectarlos a las selecciones del Ecuador para una serie de torneos de las diferentes categorías.

“Para el 2019 iniciamos con los torneos ya programados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo”, explicó Wilson Quelal, entrenador de la FDI, mencionando que son los Juegos Nacionales Prejuveniles su primer gran objetivo.

“Tenemos un buen equipo. El entrenamiento debe rendir sus frutos, si no hay los Juegos Juveniles se rompen los procesos. El año anterior varios atletas tuvieron su último año en la categoría Prejuvenil y éste pasaban a la Juvenil, en donde no tienen competencia, con lo que se pierden muchos talentos que los hemos formado por varios años”, refirió.

El 2018 también mostró a los deportistas locales en las selecciones nacionales, tal el caso de Glenda Morejón Quiñónez, en la marcha; Lorna Zurita en impulsión de la bala; Allison Arce, Steve Freire Pozo, Miguel Maldonado y Nicole Chalá en velocidad; Selena Basántez en lanzamiento del martillo, los que se espera confirmen su buen momento en la presente temporada y se proyecten nuevos valores.
 

La captación de talentos

En los intercolegiales de atletismo explicó que hacen la captación de talentos, sin embargo, agregó que si bien le dieron varias sugerencias a la dirigencia del deporte estudiantil, “no nos han hecho caso”.

“Las pruebas no son las idóneas y la fecha tampoco”, dijo de su parte Edison Torres, entrenador de la disciplina en la FDI. “El intercolegial debe realizarse en marzo y de allí nosotros podemos mirar a nuevos talentos para seguirlos formando”.

De su parte, Quelal coincidió en que ni las distancias ni las categorías son las adecuadas, y la fecha tampoco. “Abril debería ser la fecha para escoger y captar talentos a la selección de Imbabura. La dirigencia de la Federación Estudiantil debe contar con nuestro aporte a la hora de programar los torneos. Parece que quisieron pasar rápido el intercolegial”.

Dijo que se suprimieron varias pruebas de las que les sugirieron. “Toca ayudarles, toca seguir adelante, ojalá para el próximo año se haga un intercolegial como se merecen los chicos, porque nos ayudan a captar talentos”.
 

Rumbo al 2019

En este año la preparación ya se inició con vistas al protagonismo de los deportistas, que bajo la dirección técnica de Giován Delgado, John Antamba, Edison Torres y Wilson Quelal aspiran la figuración en torneos nacionales e internacionales. (CCJW)
 

DATO

Los Juegos Nacionales Prejuveniles son el primer gran objetivo de los imbabureños.

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.