Comenzaron preparación con miras al 2019

ENE, 17, 2019 |

Entrenamientos. En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se preparan los atletas locales.

Ibarra

En la pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se escucha el bullicio de los jóvenes deportistas que entrenan bajo la dirección de Edison Torres y Wilson Quelal, con la ilusión de, algún día, integrar la selección de Imbabura.

En el 2019, los grandes objetivos de los técnicos al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se centran en la participación en los Nacionales y en los Juegos Deportivos Prejuveniles y de Menores, y con ello proyectarlos a las selecciones del Ecuador para una serie de torneos de las diferentes categorías.

“Para el 2019 iniciamos con los torneos ya programados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo”, explicó Wilson Quelal, entrenador de la FDI, mencionando que son los Juegos Nacionales Prejuveniles su primer gran objetivo.

“Tenemos un buen equipo. El entrenamiento debe rendir sus frutos, si no hay los Juegos Juveniles se rompen los procesos. El año anterior varios atletas tuvieron su último año en la categoría Prejuvenil y éste pasaban a la Juvenil, en donde no tienen competencia, con lo que se pierden muchos talentos que los hemos formado por varios años”, refirió.

El 2018 también mostró a los deportistas locales en las selecciones nacionales, tal el caso de Glenda Morejón Quiñónez, en la marcha; Lorna Zurita en impulsión de la bala; Allison Arce, Steve Freire Pozo, Miguel Maldonado y Nicole Chalá en velocidad; Selena Basántez en lanzamiento del martillo, los que se espera confirmen su buen momento en la presente temporada y se proyecten nuevos valores.
 

La captación de talentos

En los intercolegiales de atletismo explicó que hacen la captación de talentos, sin embargo, agregó que si bien le dieron varias sugerencias a la dirigencia del deporte estudiantil, “no nos han hecho caso”.

“Las pruebas no son las idóneas y la fecha tampoco”, dijo de su parte Edison Torres, entrenador de la disciplina en la FDI. “El intercolegial debe realizarse en marzo y de allí nosotros podemos mirar a nuevos talentos para seguirlos formando”.

De su parte, Quelal coincidió en que ni las distancias ni las categorías son las adecuadas, y la fecha tampoco. “Abril debería ser la fecha para escoger y captar talentos a la selección de Imbabura. La dirigencia de la Federación Estudiantil debe contar con nuestro aporte a la hora de programar los torneos. Parece que quisieron pasar rápido el intercolegial”.

Dijo que se suprimieron varias pruebas de las que les sugirieron. “Toca ayudarles, toca seguir adelante, ojalá para el próximo año se haga un intercolegial como se merecen los chicos, porque nos ayudan a captar talentos”.
 

Rumbo al 2019

En este año la preparación ya se inició con vistas al protagonismo de los deportistas, que bajo la dirección técnica de Giován Delgado, John Antamba, Edison Torres y Wilson Quelal aspiran la figuración en torneos nacionales e internacionales. (CCJW)
 

DATO

Los Juegos Nacionales Prejuveniles son el primer gran objetivo de los imbabureños.

Más Noticias De Deportes

Judocas presentes en Ranking Nacional

| Una delegación numerosa es la que representará a la Federación Deportiva del Carchi en el Ranking Nacional y Prejuvenil de Judo que se llevará a efecto en Guayaquil del 19 al 21 de abril.

Se posterga inicio de la Segunda Categoría

| Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Chequeo de canotaje se realiza en Ibarra

| Yahuarcocha, el mejor escenario del país acoge a los mejores canoístas del país en la previa del Campeonato Sudamericano.

Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

| El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX.

Carchenses destacaron en torneo internacional de atletismo

| El Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo y Gran Prix Richard Boroto, dejó dos récord nacionales y nuevos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,