Secciones   /   Policial

Audiencia de juzgamiento por homicidio continuará el 13 de febrero

ENE, 17, 2019 |

INGRESO. Los detenidos, luego de la audiencia en su primera parte, retornaron a sus celdas, donde aguardarán un mes más hasta que se instale la diligencia final de juzgamiento y obtengan su fallo a favor o en contra.

Ibarra

 A las 08:30 se instaló la audiencia de juzgamiento por el caso de homicidio de Stalin López, joven que falleció en un domicilio a causa de una herida de cuchillo el pasado 22 de julio.

En el proceso judicial están implicados dos hermanos, presuntos responsables de los hechos. Los detenidos estuvieron presentes durante las más de cuatro horas que duró la diligencia ante el Tribunal, los cuales decidirán sin son culpables o no.
 

Diligencia

La sala que determinó el Tribunal fue la general de la Corte de Justicia, la misma que logró coparse de personas allegadas a los procesados, así como a los deudos de la víctima.

Así mismo, asistieron quienes deseaban saber del caso y el seguimiento, investigación, que se ejecutó respecto al juicio legal y que estaría en la fase final de juzgamiento a los supuestos responsables de la muerte.

La Fiscalía, a través de la recopilación de testimonios, pruebas periciales, expuso su trabajo investigativo a los magistrados. Entregaron varios informes de laboratorio, exámenes psicológicos de los detenidos, los cuales serán valorados para determinar los grados de responsabilidades de quienes se encuentran inculpados por el fallecimiento de su supuesto amigo.

Bajo esa modalidad, el Tribunal de Garantías Penales acogía los elementos suficientes que les puedan validar sus fallos en las próximas horas. Hasta cerca a las 13:00 de ayer, varios testimonios fueron receptados.
 

Habló la viuda

La viuda tuvo su turno ante la audiencia pública y bajo interrogantes supo responder sobre los hechos que se habían originado aquella penosa jornada. Relató que su esposo fue violentado con resultado de muerte en una situación de agresión por dos conocidos.

Justamente ese día, a medio año de 2018, preocupada dijo que intentó comunicarse con su cónyuge, porque a la hora que debía llegar no se hizo presente en la casa. Conforme transcurrió el tiempo, mediante otro comunicado de mensaje respondió Stalin. Indicó que se encontraba con unos amigos y que no se preocupe.

Alrededor de las 17:40 del día siguiente la mujer se enteró que su familiar cercano había tenido una riña y se encontraba lesionado. Al conocer esa noticia avanzó hasta la casa de uno de sus amigos, al sur de Ibarra. Al llegar observó una ambulancia, explicó que intentó entrar pero que no le dejaban. Utilizó otra alternativa y a través de una ventana observó a su esposo sentado en un mueble, con manchas de sangre, quien lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Entre esos testimonios se presentó el de los peritos policiales, los cuales explicaron de igual manera las circunstancias de los hechos y la identificación de quien podría ser el supuesto responsable. Aunque en la investigación, así como en versiones de Álvaro H., se refirió que él sería quien agredió con el arma cortopunzante a la víctima por un incidente que se perpetró sobre la desaparición de un televisor.

En el caso se vinculó a Franklin H., quien también estuvo en el altercado. Todos estaban bajo los efectos del alcohol.

Al terminar la mañana el Tribunal suspendió la diligencia, e indicó que se tomó la decisión de aplazarla por tener en cronograma otra audiencia, y la presente se diferiría al 13 de febrero, día en que continuaría la convocatoria judicial desde las 10:00.

A su salida, el magistrado defensor de los procesados, Fabián Pazmiño, indicó que la cita judicial se dilucidó en esta fase de acuerdo al delito tipificado en el artículo 144 del COIP, con lo cual se logró ventilar algunas pruebas periciales, testimonios que suman cerca de 20, con declaraciones de elementos policiales.

Insistió que la defensa buscará todas las formas de demostrar la otra perspectiva de sus defendidos, quienes dijo que colaboraron e intentaron ayudar a su amigo de casi toda la vida, pero que por las situaciones se cometieron actos violentos que en un principio no quisieron que se originen, pero que se dieron. (APLA)
 

TOME NOTA

Uno de los detenidos, Álvaro H., en el proceso judicial cooperó para que pueda esclarecerse los hechos de muerte del ciudadano, que era taxista.


DATO

Los allegados a la víctima dentro de la sala de audiencia vistieron una camiseta con el rostro de Stalin López (fallecido) y solicitaban justicia.


DATO

Más de cinco indicios materiales en torno a los hechos presentó la Policía ante el Tribunal Penal.

Más Noticias De Policial

Monedero robado en una parada de buses

| Una mujer denunció haber sido víctima de un robo, cuando se disponía a abordar un bus de servicio público en la parada situada diagonal al Obelisco de la Estación, en la avenida Mariano Acosta.

Moto robada de un parqueadero fue recuperada

| Ayer, Diego Arturo M.A., fue puesto a órdenes de la justicia tras ser acusado de un delito de robo.

Caída le costó la vida a adulto mayor

| Una aparente pérdida de equilibrio habría ocasionado que un hombre termina bajo la llanta posterior de un bus.

Extranjeros capturados con 24 kilos de marihuana

| Los ciudadanos fueron atrapados intentando llevar el ilícito cargamento en dos maletas con doble fondo.

Preso que intentó fugarse fue procesado ayer por evasión

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Brigham C., interno de la cárcel de Ibarra, quien el 13 de febrero fue sorprendido en el techo de la penitenciaría intentando darse a la fuga, fue puesto ayer ante las autoridades judiciales, quienes le otorgaron 30 días de prisión preventiva por este nuevo delito que hoy pesa en su contra.

Cargamento de cianuro fue decomisado por la Policía

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 01, 09, 15) al mando de JC GOM, quienes realizaban operativos de control en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómezjurado, observaron la extraña presencia de una camioneta que estaba estacionada en la estación de gasolina que existe en el lugar.

Se va a juicio por brutal homicidio

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Andrés S., enfrentará al Tribunal Penal de Imbabura tras ser acusado de degollar a un ciudadano en Las Golondrinas.

Reo intentó fugarse de la cárcel de Ibarra porque no se sintió conforme con la sentencia

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | El privado de la libertad fue atrapado cuando intentaba salir de la cárcel de Ibarra desde la parte alta de la misma, ayer.

Policía recupera camioneta robada

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Personal policial del Móvil Totoras realizó un operativo de control en el sector conocido como Cuatro Esquinas, en Priorato.

Un año a la cárcel por abrir un carro para robarse una computadora

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Un año de cárcel recibió ayer un sujeto tras ser señalado como autor de un delito de robo con violencia en la propiedad ajena.

Un sentenciado y otro liberado en caso de homicidio

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Ayer se llevó a efecto la continuación de la diligencia judicial en contra de dos sujetos acusados de matar a Stalin López.

Policías despliegan operativos de seguridad en zonas específicas de Ibarra

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Policías de diferentes unidades y servicios fueron llevados ayer a distintos puntos de Ibarra para realizar controles antidelictivos.

Robó una computadora rompiendo el vidrio de un carro

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Carlos Raúl A.D. fue privado de su libertad tras haber sido determinado como sospechoso de un delito de robo.

No dejaron que se lleven moto de dudosa procedencia

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un grupo de moradores de Azaya prefirió destrozar y quemar una moto antes de que sea retenida por los uniformados.

Capacitan a policías en defensa personal

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), y Servicio Preventivo, son parte de los conocimientos impartidos por un instructor extranjero, quien llegó desde Italia para fortalecer las estrategias y técnicas de neutralización que los uniformados poseen dentro de su profesión.

Detenido portando dinero falsificado

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un sujeto fue encontrado en posesión de billetes ilegales que pretendía introducir en Imbabura.

Hombre encontrado en reservorio sufrió un infarto antes de caer al agua

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | |  La noticia de un ciudadano que yacía sin vida, flotando sobre un reservorio de agua en el sector de Zuleta, alarmó a los moradores de la localidad.

Juicio contra presuntos homicidas se reinstala

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Hoy se dará continuidad a la diligencia penal en cuanto a la audiencia de juzgamiento en contra de los hermanos Franklin Marcelo y Álvaro David H.R., acusados de ocasionar la muerte de Stalin López.

Destruyen poleas que eran utilizadas para sacar material minero de Buenos Aires

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Según información policial, la aplicación de técnicas de investigación en torno a la actividad minera ilegal en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí, dio como resultado la localización de tres poleas ubicadas en un sector montañoso de Cahuasquí, que eran utilizadas para el transporte de material minero.

Capturado con droga en parque de Atuntaqui

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un presunto microtraficante fue detenido tras la labor policial en Antonio Ante.

Incautación de material minero no cesa

Miércoles, 30 de enero de 2019 | | Dos personas fueron privadas de su libertad la noche del lunes, alrededor de las 21:30, momentos en que agentes policiales intervinieron en la inspección de un camión con placas de Tungurahua, en el sector de Los Olivos, en Ibarra.

Capturan a mujer que comercializaba droga por el Mercado Amazonas

Miércoles, 30 de enero de 2019 | | Al medio día de ayer, el comportamiento inusual de una mujer en la vía pública, por el sector comercial de Ibarra, hizo que la Policía descubriera que prácticamente distribuía droga en el sector.

‘Auto fantasma’ atropella a una anciana

Miércoles, 30 de enero de 2019 | | A las 20:00 del lunes, aproximadamente, personal policial del sector de Cotacachi tomó procedimiento en el levantamiento del cadáver de María B., de 73 años de edad.

Tres detenidos transportando droga por caminos de Pimán

Miércoles, 30 de enero de 2019 | | Aproximadamente fueron 38 paquetes envueltos con cinta de embalaje los que encontró la Policía al interior de un automóvil, ayer.

Entraron armados a robar en una hacienda

Martes, 29 de enero de 2019 | | Ocurrió ayer en Quiroga, cantón Cotacachi. Los sujetos aprovecharon la madrugada para cometer el delito.

Se volcó en un estrecho callejón

Martes, 29 de enero de 2019 | | Una aparente pérdida de pista habría ocasionado que el conductor de un carro marca Chevrolet terminara con los neumáticos hacia arriba.

Presunto violador se quedó privado de su libertad

Martes, 29 de enero de 2019 | | Willinton A.I. fue privado de su libertad, preventivamente, por 30 días acusado de un presunto delito de violación.

Agredió a su pareja con un cuchillo

Martes, 29 de enero de 2019 | | Un hombre fue denunciado por su conviviente a quien le propinó un cuchillazo.

Banda de roba casas cae en Solanda

| Dos mujeres se metieron a un inmueble mientras uno de los propietarios salió a dejar a su hijo a la escuela.

Presunto delincuente recibe una golpiza por asaltar con cuchillo

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas.

Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta - Pifo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Dos accidentes se registraron ayer en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y en otro se atendieron a dos heridos.

Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un hombre murió atropellado por un bus en la avenida De los Shyris, mientras que otra persona pereció en un choque en la Simón Bolívar

Lecturas y canciones por San Valentín