Secciones   /   Policial

Audiencia de juzgamiento por homicidio continuará el 13 de febrero

ENE, 17, 2019 |

INGRESO. Los detenidos, luego de la audiencia en su primera parte, retornaron a sus celdas, donde aguardarán un mes más hasta que se instale la diligencia final de juzgamiento y obtengan su fallo a favor o en contra.

Ibarra

 A las 08:30 se instaló la audiencia de juzgamiento por el caso de homicidio de Stalin López, joven que falleció en un domicilio a causa de una herida de cuchillo el pasado 22 de julio.

En el proceso judicial están implicados dos hermanos, presuntos responsables de los hechos. Los detenidos estuvieron presentes durante las más de cuatro horas que duró la diligencia ante el Tribunal, los cuales decidirán sin son culpables o no.
 

Diligencia

La sala que determinó el Tribunal fue la general de la Corte de Justicia, la misma que logró coparse de personas allegadas a los procesados, así como a los deudos de la víctima.

Así mismo, asistieron quienes deseaban saber del caso y el seguimiento, investigación, que se ejecutó respecto al juicio legal y que estaría en la fase final de juzgamiento a los supuestos responsables de la muerte.

La Fiscalía, a través de la recopilación de testimonios, pruebas periciales, expuso su trabajo investigativo a los magistrados. Entregaron varios informes de laboratorio, exámenes psicológicos de los detenidos, los cuales serán valorados para determinar los grados de responsabilidades de quienes se encuentran inculpados por el fallecimiento de su supuesto amigo.

Bajo esa modalidad, el Tribunal de Garantías Penales acogía los elementos suficientes que les puedan validar sus fallos en las próximas horas. Hasta cerca a las 13:00 de ayer, varios testimonios fueron receptados.
 

Habló la viuda

La viuda tuvo su turno ante la audiencia pública y bajo interrogantes supo responder sobre los hechos que se habían originado aquella penosa jornada. Relató que su esposo fue violentado con resultado de muerte en una situación de agresión por dos conocidos.

Justamente ese día, a medio año de 2018, preocupada dijo que intentó comunicarse con su cónyuge, porque a la hora que debía llegar no se hizo presente en la casa. Conforme transcurrió el tiempo, mediante otro comunicado de mensaje respondió Stalin. Indicó que se encontraba con unos amigos y que no se preocupe.

Alrededor de las 17:40 del día siguiente la mujer se enteró que su familiar cercano había tenido una riña y se encontraba lesionado. Al conocer esa noticia avanzó hasta la casa de uno de sus amigos, al sur de Ibarra. Al llegar observó una ambulancia, explicó que intentó entrar pero que no le dejaban. Utilizó otra alternativa y a través de una ventana observó a su esposo sentado en un mueble, con manchas de sangre, quien lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Entre esos testimonios se presentó el de los peritos policiales, los cuales explicaron de igual manera las circunstancias de los hechos y la identificación de quien podría ser el supuesto responsable. Aunque en la investigación, así como en versiones de Álvaro H., se refirió que él sería quien agredió con el arma cortopunzante a la víctima por un incidente que se perpetró sobre la desaparición de un televisor.

En el caso se vinculó a Franklin H., quien también estuvo en el altercado. Todos estaban bajo los efectos del alcohol.

Al terminar la mañana el Tribunal suspendió la diligencia, e indicó que se tomó la decisión de aplazarla por tener en cronograma otra audiencia, y la presente se diferiría al 13 de febrero, día en que continuaría la convocatoria judicial desde las 10:00.

A su salida, el magistrado defensor de los procesados, Fabián Pazmiño, indicó que la cita judicial se dilucidó en esta fase de acuerdo al delito tipificado en el artículo 144 del COIP, con lo cual se logró ventilar algunas pruebas periciales, testimonios que suman cerca de 20, con declaraciones de elementos policiales.

Insistió que la defensa buscará todas las formas de demostrar la otra perspectiva de sus defendidos, quienes dijo que colaboraron e intentaron ayudar a su amigo de casi toda la vida, pero que por las situaciones se cometieron actos violentos que en un principio no quisieron que se originen, pero que se dieron. (APLA)
 

TOME NOTA

Uno de los detenidos, Álvaro H., en el proceso judicial cooperó para que pueda esclarecerse los hechos de muerte del ciudadano, que era taxista.


DATO

Los allegados a la víctima dentro de la sala de audiencia vistieron una camiseta con el rostro de Stalin López (fallecido) y solicitaban justicia.


DATO

Más de cinco indicios materiales en torno a los hechos presentó la Policía ante el Tribunal Penal.

Más Noticias De Policial

Preso por portar ilegalmente un revólver

| Policías del Móvil Caranquis 1-2, aprehendieron a un sujeto quien portaba un arma de fuego tipo revolver.

Hombre detenido por una presunta estafa

| Ocurrió en el redondel de El Civismo, cerca del parque de El Ocho, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Yankee del Ocho 03...

Sospechoso de una muerte violenta fue capturado

| Un hombre, vinculado al deceso de un ciudadano en Priorato, fue encontrado dentro de una vivienda en Carpuela.

Lora frentirroja rescatada por la UPMA

| Una pequeña ave de vida silvestre fue encontrada por una ciudadana en un parque del barrio Los Ceibos en Ibarra...

Exmilitar hallado con un arsenal de armas de fuego

| El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Nuevamente realizaron requisa en la cárcel de Ibarra

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Dinero en efectivo, celulares, cuchillos, entre otros objetos de tenencia ilícita, fueron encontrados en dos celdas.

Bloquearon el paso a Pimampiro

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Habitantes de la comunidad de Chalguayacu, se apostaron en el tramo que conduce al cantón Pimampiro, en rechazo a la actual administración municipal liderada por Armando Chávez, pues según el reporte policial, los manifestantes aducían inconformidad por las promesas de campaña incumplidas por parte de la primera autoridad del lugar.

Moto robada recuperada por el GOM

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM JC, JC Azaya, 09 y 11), fueron convocados a través del ECU – 911, hasta el cruce de las avenidas José Miguel Vacas Flores y Víctor Manuel Guzmán, desde donde varios ciudadanos referían haber observado y reconocido a una moto que era de su propiedad, la misma que hace más de 40 días había sido robada.

Se quedaron tras las rejas por presunta estafa

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | De 12 implicados en un presunto grave perjuicio económico, ocho se quedaron privados de su libertad.

Un muerto y 17 heridos en volcamiento de Aerotaxi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | El bus de pasajeros, que cubría la ruta Quito-Esmeraldas, llevaba a 25 personas.

Estafadores salieron de Ibarra pero fueron detenidos en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Varias personas conformarían una presunta red de estafa. En Imbabura y Carchi se ejecutaron los operativos.

Pasajeros se enfrentan a ladrones y frustran robo de un bus que viajaba a Otavalo

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Cuando subieron a robar a un bus, tres delincuentes (dos hombres y una mujer) nunca imaginaron que los pasajeros se armarían de valor y los seguirían hasta capturarlos.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito. 

Llevaba marihuana hasta en las medias

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Durante un control de rutina la Policía Nacional observó a seis sujetos con una actitud sospechosa y decidió acercarse.

Con operativos se busca evitar que haya más incendios forestales

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Se incrementaron a 30 las brigadas móviles que mantendrán la vigilancia continua de los 37 sitios sensibles.

COLUMNISTAS