¿Callar y bajar la cabeza?

La agencia oficial Andes recogió ayer declaraciones del presidente Correa sobre el proyecto de ‘Ley de Contribución Solidaria y Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones por el terremoto’ que se estudia en la Asamblea Nacional.


Sin ambages advirtió a quienes discrepen sobre el manejo de los recursos que se obtendrían: “Revisen lo que quieran, pero eso lo vamos a manejar desde lo público porque fue el Estado el que hizo esos ajustes, es el representante institucional de la sociedad, nosotros no vamos a privatizar lo público”.

«Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”.

Ralph Waldo Emerson
Filósofo estadounidense (1803-1882)


“Nosotros no tenemos nada que temer, estas manos están limpias y cualquiera puede revisar cómo se van a utilizar esos recursos”, añadió el Presidente, en alusión a un viejo slogan de su partido político, según el cual sus seguidores tienen las manos limpias, los corazones ardientes y las mentes lúcidas. Previamente las autoridades dijeron que el proyecto posibilitaría la recaudación de alrededor de mil millones de dólares, y supondría un fuerte estímulo a la economía de cara al desastre del terremoto.


Se refirió “a la propuesta de sectores de oposición para que esos recursos se destinen a un fideicomiso, supuestamente para evitar que se desvíen de los fines para los que fueron planteados”.

«La indiferencia es el peso muerto de la historia”.

Antonio Gramsci
Filósofo italiano (1891-1937)


Y sentenció: “Eso solo se le puede ocurrir a la oposición ecuatoriana”. De manera que todo está servido en la mesa y al que no le guste el menú no le quedará más remedio que bajar la cabeza y apretarse los cinturones, como deberá hacerlo también todo el pueblo. Ya pueden ahorrarse discursos los asambleístas de la bancada opositora, así como los analistas económicos y políticos.