Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

ENE, 18, 2019 |

TEATRO. En febrero arranca la primera función de teatro organizado por Camino Rojo.

Ibarra

Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año. 
 

Primera función

En el mes de febrero, se presentará la obra ‘Circo de Olga la Pulga’. Es un espectáculo de teatro que brinda el colectivo escénico chileno ‘El Círculo’, que puede ser visto por toda la familia; la entrada a este show será de cuatro dólares y niños mitad de precio.

El círculo, trabaja con un interés artístico, pedagógico y social. Busca integrar las distintas técnicas aplicadas a las artes escénicas, (teatro, danza, circo, cine, diseño, etc.).  Con el objetivo de fusionar tendencias y expresiones artísticas para construir un canal de difusión cultural. 

El círculo ha sido una plataforma de experimentación del lenguaje escénico circense, rescatando de los orígenes del circo sus técnicas y  la forma de trabajar en familia, fusionando estos elementos con las nuevas tendencias artísticas. Actualmente se asienta en Francia, Ecuador y  Chile.    

 
El Gran Circo de Olga la Pulga  

La pieza escénica toma como lenguaje esencial la técnica del clown. Se estrenó en Chile en 2007 y su argumento se centra en la historia de Popelina Gran, personaje que heredó un circo en decadencia.

Popelina realiza una audición para buscar talentos, allí conoce a Repentino, un payaso vagabundo que  ha encontrado la forma de ganar dinero, amaestrando a una pulga que convive con él para así  triunfar con su circo en miniatura.

La obra es, según el organizador, ‘un homenaje al circo clásico’, e involucra increíbles números de circo, fragmentos de textos de Alejandro Jodorowsky y música de las bandas sonoras del cine de Fellini. (FCDL)
 

DATO

En febrero se presentará la obra ‘El gran circo de Olga la Pulga’.  


TOME NOTA

La entrada para las funciones es de 1,50 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Misas y procesiones para vivir la pasión de Cristo

| Cientos de personas acuden a las distintas actividades religiosas que se realizan en la ciudad.

Autoridades no asumen que hay escasez de gas

| Las amas de casas se sienten preocupadas por la falta de gas, pero las autoridades dicen que todo está normal.

1.028 mascotas entre perros y gatos se esterilizaron en Otavalo

| La campaña empezó el 11 de marzo y términos el 08 de abril y se lo hizo en 21 sectores del cantón.

Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

| En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería...

‘Mujer Real Makeup Show con Stefany Tejada’

| El próximo domingo 21 de abril, de 10:00 a 18:00 en el centro de eventos “Siglo XXI”, ubicado en la calle Bolívar 13-46 y Rafael Larrea.