Este año continúan las funciones de danza y teatro en la ciudad

ENE, 18, 2019 |

TEATRO. En febrero arranca la primera función de teatro organizado por Camino Rojo.

Ibarra

Para este 2019 el grupo “Camino Rojo Danza Teatro” de la ciudad de Ibarra, tiene preparado varias funciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. Artistas de Chile, Argentina, Perú y Ecuador serán parte de las obras que se muestre al público durante este año. 
 

Primera función

En el mes de febrero, se presentará la obra ‘Circo de Olga la Pulga’. Es un espectáculo de teatro que brinda el colectivo escénico chileno ‘El Círculo’, que puede ser visto por toda la familia; la entrada a este show será de cuatro dólares y niños mitad de precio.

El círculo, trabaja con un interés artístico, pedagógico y social. Busca integrar las distintas técnicas aplicadas a las artes escénicas, (teatro, danza, circo, cine, diseño, etc.).  Con el objetivo de fusionar tendencias y expresiones artísticas para construir un canal de difusión cultural. 

El círculo ha sido una plataforma de experimentación del lenguaje escénico circense, rescatando de los orígenes del circo sus técnicas y  la forma de trabajar en familia, fusionando estos elementos con las nuevas tendencias artísticas. Actualmente se asienta en Francia, Ecuador y  Chile.    

 
El Gran Circo de Olga la Pulga  

La pieza escénica toma como lenguaje esencial la técnica del clown. Se estrenó en Chile en 2007 y su argumento se centra en la historia de Popelina Gran, personaje que heredó un circo en decadencia.

Popelina realiza una audición para buscar talentos, allí conoce a Repentino, un payaso vagabundo que  ha encontrado la forma de ganar dinero, amaestrando a una pulga que convive con él para así  triunfar con su circo en miniatura.

La obra es, según el organizador, ‘un homenaje al circo clásico’, e involucra increíbles números de circo, fragmentos de textos de Alejandro Jodorowsky y música de las bandas sonoras del cine de Fellini. (FCDL)
 

DATO

En febrero se presentará la obra ‘El gran circo de Olga la Pulga’.  


TOME NOTA

La entrada para las funciones es de 1,50 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín