Convenio activa la formación profesional en carreras técnicas

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio.
Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio.

Otavalo

Deporte, recreación y juegos tradicionales; economía popular y solidaria; administración de empresas; gestión del talento humano y agroecología serán las carreras técnicas que se ofertarán, en el marco del convenio que suscribieron el GAD Municipal de Otavalo y el Instituto Tecnológico Superior “Honorable Consejo Provincial de Pichincha”.

“Esta iniciativa se impulsa dentro del plan de articulación con organizaciones nacionales e internacionales, para gestionar proyectos de incidencia en territorio que ejecuta el Municipio. La finalidad es brindar a la población otavaleña e imbabureña la opción de estudiar carreras tecnológicas que les permitan mejorar su perfil profesional a costos muy accesibles. Esperamos iniciar con unos 200 estudiantes”, explicó Jimmy Armijos, técnico del Cabildo otavaleño.

Édgar Espinosa, rector del mencionado instituto, explicó que la institución a su cargo funciona con una extensión en el cantón Pedro Moncayo (Pichincha), para la formación en las mencionadas ramas, y en Otavalo se abrirá la extensión, tanto para la profesionalización y obtención de las tecnologías, con una duración de tres años, y también se realizarán capacitaciones a través de cursos que tendrán una duración promedio de 40 horas.

La formación académica se prevé iniciar en abril del presente año, con las ramas técnicas de deporte, recreación y juegos tradicionales y economía popular y solidaria que funcionarán en las instalaciones del Estadio Municipal de Carabuela y en el Mercado “24 de Mayo”, respectivamente. (PMHR)