Tirira cumplió su reto 1104

Destacado. Santiago Tirira, quien hace parte del Team R&B cumplió su reto 1104.
Destacado. Santiago Tirira, quien hace parte del Team R&B cumplió su reto 1104.

Ibarra

Luego de 11 días de pedaleo, el carchense Santiago Tirira, quien hace parte del Team R&B cumplió su reto 1104. Unir el Carchi con el Macará a golpe de pedal. Tirira, quien es estudiante de entrenamiento deportivo de la Universidad Yachay, y se destacó como atleta e incursionó en el ciclismo con el que se propuso cubrir los 1104 que separan el Puente Internacional de Rumichaca en la frontera con Colombia y Loja, frontera con Perú.

“La felicidad es algo que buscas, y cuando la tienes no te das cuenta; es sólo en retrospectiva que te das cuenta que fuiste feliz, cuando ya ha pasado. Y la felicidad está por todas partes, sólo tienes que saber cómo captarla, como reconocerla, cuando estas con tu familia, eres feliz y a lo mejor no te das cuenta. Cuando estás luchando contra el mal tiempo tratando de conseguir un objetivo, (llegar al Macará), no lo sientes en aquel momento pero después te sientes realmente feliz. Son dos ejemplos distintos pero la felicidad nos rodea por todas partes, es cuestión de verla”, señaló.

“Fueron bastantes horas, bastantes pedaleadas que nos conducían por caminos que nunca nos imaginamos hasta verlos con nuestros propios ojos; llanos largos, cuestas interminables, bajadas peligrosas. Nuestra mente volaba por segundos pero volvía para mantenernos alerta del desafío que teníamos al frente; frío, lluvia, neblina, sol y humedad. Todos estos fueron ingredientes para lograr el Reto1104. Todas las experiencias antes del reto fueron una preparación para este reto pero fueron indispensables”, refirió.

Las montañas están allí, ve a escalarlas. Los caminos están allí, ve en bici o caminando; sólo hazlo. No te quedes con las ganas, y convierte la ilusión que tienen tus ojos, en sudor en tu frente y una gran sonrisa en tu cara. Este Reto1104 es por y para mis amigos. Dedicado a mi familia, a mis colegas ciclistas en Ibarra y el Carchi, y a todos mis compañeros de la Universidad Yachay Tech”, concluyó. (CCJW)