Cayó el telón del atletismo colegial

PROTAGONISTAS. 1080 atletas de 31 instituciones educativas fueron parte del festival estudiantil que finalizo ayer.
PROTAGONISTAS. 1080 atletas de 31 instituciones educativas fueron parte del festival estudiantil que finalizo ayer.

Ibarra

Con las finales de relevos damas y varones se cerró el Festival Estudiantil de Atletismo, que contó con cerca de mil deportistas participantes en las pruebas de pista y campo de las categorías que promueve la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I).

Los ejercicios de calentamiento dirigidos por los responsables del área de Cultura Física de las diferentes unidades educativas participantes, los jueces listos y la coordinación de Wilson Quelal, John Antamba y Edison Torres, fue la tónica para llevar a feliz término el festival que concentró a un gran cantidad de cultores del deporte base.

La jornada inició muy temprano con la final de 5.000 metros marcha, en donde los andarines representantes de Juan Diego fueron los protagonistas, ellos hacen parte de la Escuela de Atletismo ‘Tarquino Jaramillo’, que el 9 de marzo inician de manera oficial su participación a nivel nacional en Macas.

Destacados

1.080 deportistas de 31 instituciones educativas fueron parte del torneo, en el que Arrayanes en damas y Abelardo Moncayo en varones fueron los más destacados. También sobresalieron Selena Basántez en lanzamiento de la jabalina, Lorna Zurita en la impulsión de la bala, Steve Freire, Miguel Maldonado, Allison Arce y Nicole Chalá en velocidad, seleccionados ecuatorianos, que ayer vistieron las camisetas de sus colegios.

Las pruebas de pista tuvieron las finales cronometradas de los 100m planos, 400m planos, 1500m planos, 4 x 100 postas, 100m vallas, 3000m marcha damas y 5000m marcha varones y en las de campo el salto largo, salto alto, impulsión de la bala y lanzamiento de la jabalina, llenaron de expectativa a los concurrentes que vibraron con las actuaciones de los atletas sobre el sintético que está en franco deterioro.

Al final, satisfacción en la dirigencia provincial, “hemos demostrado que somos quienes masificamos a este hermoso deporte como es el atletismo, hemos hecho auto gestión para organizar el festival, pues desde la Secretaría Nacional del Deporte se nos asignó 900 dólares y este tuvo un costo de cerca de 2.000 dólares, el resto lo cubrimos con auto gestión”, indicó Edgar Ortiz, presidente de FDE-I.

Lo que se viene

El festival de natación 2018-2019 que se realizará del 6 al 8 de marzo, es el próximo desafío para los docentes, deportistas y que pone en vigilia a los padres de familia. Todas las categorías estarán en competencia. (CCJW)

Festival Estudiantil de Atletismo

Algunos resultados

Salto largo superior varones

1. Gabriel Mejía – Abelardo Moncayo

2. Adrián Martínez – La Victoria

3. Michel Gudiño – Ibarra

Lanzamiento de la jabalina superior varones

1. Cristopher Solano – Abelardo Moncayo

2. Danny Achina – Abelardo Moncayo

3. Alexis Chalá – Víctor Manuel Peñaherrera

Relevos damas Intermedia 4 x80m

1. Ibarra

2. Abelardo Moncayo

3. República del Ecuador

Relevos varones intermedia 4 x80m

1. Abelardo Moncayo

2. Teodoro Gómez

3. La Victoria

Relevos damas sénior

1. Arrayanes

2. Abelardo Moncayo

3. Ibarra Relevos

Relevos varones sénior

1. 28 de Septiembre

2. Ibarra

3. San Francisco