Se mantiene un año más la tarifa cero para cocción por inducción

Redacción IBARRA

El Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Mauro Intriago, anunció la decisión del Gobierno Nacional de mantener, por un año más, el incentivo tarifario para los usuarios de cocinas de inducción a escala nacional. El incentivo implica tarifa cero al consumo de excedentes de energía de hasta 80kWh/mes.

“Durante el año de aplicación del incentivo, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Mernnr), mediante sus entidades adscritas, llevará el control de los beneficiarios de la tarifa que tienen cocinas de inducción, que consistirá en determinar si el beneficiario utiliza la cocina de inducción, o si continúa el uso de cocinas de gas. En caso de detectarse, el uso de cocina de gas, el beneficiario perderá el incentivo tarifario aplicado a su planilla y medidor”; explicó la autoridad viceministerial.

En los próximos días se emitirá el Acuerdo Ministerial que viabiliza esta decisión gubernamental, manteniendo la vigencia del incentivo tarifario de cocción por inducción, en los mismos términos establecidos en el Acuerdo Ministerial 230 – 2014, del 9 de septiembre de 2014.

Hasta el 31 diciembre del 2018, se registró un total de 788.208 cocinas de inducción vendidas a nivel nacional, de las cuales 597.896 tienen financiamiento estatal. (DLH)