Colombia rechaza al terrorismo en emotiva jornada

Atentado. Ciudadanía pide la paz con distintos actos. (EFE)
Atentado. Ciudadanía pide la paz con distintos actos. (EFE)

Un rechazo frontal al terrorismo expresaron ayer decenas de miles de colombianos en todo el país con multitudinarias manifestaciones, en las que además expresaron su apoyo a la Policía Nacional, blanco del atentado del pasado jueves por parte del ELN, que dejó 20 muertos y 68 heridos.

En ciudades y pueblos gente de todas las condiciones sociales y edades acudió a la emotiva cita para decirle “basta” a los violentos y “abrazar” como nunca antes a los policías.

‘Yo también soy policía’ se leía en muchas de las pancartas y camisetas blancas de los asistentes, en un gesto de solidaridad con la institución y los familiares de los 20 jóvenes que fallecieron en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, entre ellos la ecuatoriana Érika Sofía Chicó Vallejo.

Acción

Las escenas de ciudadanos abrazando a los uniformados responsables de la seguridad durante el recorrido y llorando junto a ellos por los cadetes caídos fue el común denominador.

En el recorrido hasta la Plaza de Bolívar de cada ciudad colombiana fue evidente que el número de mujeres era mayor que el de hombres.

El Dato
En las calles se vio la solidaridad hacia la cadete ecuatoriana, quien falleció.
Algunas de ellas, portando flores blancas y adornando su cabello con cintas con el tricolor nacional aseguraron que la principal motivación que tuvieron para marchar fue el ser madres.

“Eran unos niños. Yo tengo hijos y hoy quiero acompañar el dolor de las madres de los 20 jóvenes cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista de esta semana”, dijo Gloria Patricia Arévalo, una arquitecta que no dudó en salir a las calles bogotanas para hacer parte de la movilización. EFE