En febrero concluye primer quimestre en el sistema educativo

ENE, 21, 2019 |

CLASES. En el mes de febrero concluye el primer quimestre del año lectivo 2018-2019.

Los estudiantes rendirán sus exámenes quimestrales del 11 al 15 de febrero.

Redacción IBARRA

En el mes de febrero, y de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, se termina el primer quimestre correspondiente al año lectivo 2018-2019. El 15 de febrero será el último día de clases, y volverán al  segundo  quimestre luego de ocho días, mismo que iniciará el 25 de febrero.

Los estudiantes deberán prepararse para los exámenes quimestrales que serán del 11 al 15 de febrero, esta evaluación representa el 20% de la nota final de los estudiantes. Mientras que del 18 al 20 de febrero las autoridades institucionales y docentes deberán realizar las actividades correspondientes para el cierre del primer quimestre. 

Varios docentes coinciden en que los estudiantes no deben concentrarse únicamente en sacar una buena calificación en el examen final, sino durante todo el quimestre, pues las notas parciales representan el 80% de la nota final del estudiante. Kathy Garcés, profesora de secundaria, manifestó que el éxito de no tener inconvenientes al final del año lectivo, es tener buenas calificaciones durante todo el período, en donde se califica trabajos en grupo, deberes en  casa, tareas en clase, actuación, entre otros aspectos.

Refuerzo académico

Mientras que  para los estudiantes que durante el quimestre tienen bajas calificaciones, el Reglamento de Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en su artículo 208, establece que deben participar del refuerzo académico de manera obligatoria. Este será calificado y promediado con las notas de uno de los tres parciales del quimestre. 

DATO
Del 11 al 15 de febrero se rendirán los exámenes quimestrales.

Este refuerzo académico, se trata de una serie de actividades para que los estudiantes afiancen sus conocimientos y así puedan mejorar sus calificaciones.

Vacaciones

Por fin de quimestre los estudiantes tendrán vacaciones desde el 16 hasta el 24 de febrero. Los docentes por otro lado, al finalizar el primer quimestre tendrán vacaciones el 21 y 22 de febrero, y completarán su periodo de vacaciones de 30 días, específico a todos los funcionarios públicos, de acuerdo al artículo 29 de la Losep, desde el 31 de julio al 19 de agosto de 2019.

Regreso a clases

El segundo quimestre iniciará el 25 de febrero y concluirá el año lectivo el 05 de julio del 2019, se laborarán 90 días para completar los 200 días laborales. En el mes de junio se hará la preparación para los exámenes de grado, como los exámenes de grado tomados por el Ineval. Del 24 al 28 de junio se harán los exámenes quimestrales. Y el 1 de julio se publicarán las notas y habrá juntas de curso.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La noche que el luto desvaneció a una ciudad

| El sábado 19 de enero, una mujer embarazada fue apuñalada por su pareja, frente a policías y cientos de ciudadanos.

Bachillerato ‘online’ para personas con escolaridad inconclusa

| Se abre la tercera fase de educación virtual gratuita que da el Ministerio de Educación.

Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

| En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria.

Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

| Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

Lecturas y canciones por San Valentín