Control de Mascarilla sería complementado con un proyecto integral en tránsito

ENE, 21, 2019 |

Pie de foto. CONTROL. El puesto de vigilancia policial antidroga se renueva de forma paulatina.

A través de un seguro que tiene la institución policial sobre la infraestructura se hallan en la reconstrucción del sitio.

Redacción IBARRA

Un aproximado de 200.000 dólares es el presupuesto destinado para la reconstrucción Control Integrado de Mascarilla, infraestructura que fue destruida por un grupo de manifestantes tras registrarse hechos violentos en el mismo sitio a finales de agosto de 2018.

A pesar que el control policial quedó destruido, la Policía antidroga acantonada en esa jurisdicción no dejó de trabajar y los controles se intensificaron a pocos días de los hechos.

A decir de las autoridades, la reconstrucción del inmueble tardó, porque a través de la Fiscalía se debía cumplir el proceso de investigación, evaluación de los daños, así como determinar presuntas responsabilidades.

De acuerdo con el hasta ayer jefe de la Sub zona de Policía de Imbabura, Víctor Zárate, la reconstrucción obedece a un seguro, el mismo que reinstala y readecúa las instalaciones. La idea, tras la entrega que será en dos meses aproximadamente del inmueble, a la par coordinarán con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Municipio de Ibarra, para complementar la intervención con una ingeniería vial para que oriente, delimite el tema del control policial donde se establecerá una señalética, barreras físicas, que serían de utilidad para evitar vulnerar la vigilancia permanente, aseguró el oficial.

DATO
La dinámica de rotación policial sobre los 20 efectivos se mantiene para  el control de paso ilegal con sustancias sujetas a fiscalización básicamente.

La obra complementaria sería aparte de lo que la aseguradora Sucre se encuentra interviniendo. Los acercamientos con los representantes de las entidades en mención se conservarán durante estos meses a fin de viabilizar el plan. 

Con la propuesta se intenta que no solo el personal uniformado sea beneficiado sino la comunidad, su entorno para la seguridad.  Se renovarán algunas cámaras y otras serán ubicadas en sitios estratégicos para mantener el orden y que no violen la vigilancia.

TOME NOTA
La institución policial presentó todas los expedientes investigativos correspondientes para que se esclarezcan los hechos y se pueda sancionar a los responsables

En Mascarilla, algunos policías fueron agredidos,  se evidenciaron  pérdidas, a parte de la infraestructura que fue incinerada, el mobiliario, la logística en movilización entre motocicletas y patrulleros, indumentaria, sumaría otros 100.000 dólares en perjuicio.

Al punto estratégico de vigilancia se convocan servicios como Migración, Antinarcóticos y Policía Judicial. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La noche que el luto desvaneció a una ciudad

| El sábado 19 de enero, una mujer embarazada fue apuñalada por su pareja, frente a policías y cientos de ciudadanos.

Bachillerato ‘online’ para personas con escolaridad inconclusa

| Se abre la tercera fase de educación virtual gratuita que da el Ministerio de Educación.

Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

| En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria.

Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

| Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

Lecturas y canciones por San Valentín