5 equipos disputan el Interligas Cantonal Sub12

Inauguración. Ayer arrancó el campeonato Sub12 en Ibarra.
Inauguración. Ayer arrancó el campeonato Sub12 en Ibarra.

Aproximadamente 60 niños serán parte de este torneo cantonal.

Redacción IBARRA

Con la participación de los cuadros de Liga San Miguel de Ibarra, Liga Las Palmas, Liga Caranqui, Liga Jesús del Gran Poder, Liga San Antonio de Ibarra y Liga el Juncal inició el certamen futbolero de la categoría Sub 12.

El Estadio de la Liga Jesús del Gran Poder, fue el escenario para la inauguración de este campeonato. Con los equipos en el gramado y los representantes de las ligas barriales arrancó el evento, con una media hora de retraso.

Jaime Puga, de la Liga Jesús del Gran Poder, antes de dar la bienvenida a los asistentes pidió un minuto de silencio por la muerte de Diana quien fue víctima de femicidio en la ciudad el pasado sábado.

Una vez acabado el minuto de silencio, Puga sostuvo que “es triste empezar un torneo con este tipo de noticias, pero también es cierto que la vida continúa y es desde estos espacios que las autoridades debemos apoyar para que la niñez haga deporte, el cual les va a servir para ser hombre y mujeres de bien”, además agregó que en este torneo espera que perdure el respeto, la honestidad y el juego limpio.

Fredy Estévez, presidente de la Federación Cantonal de Ligas Barriales y Parroquiales de Ibarra (Fecalbyp), realizó la inauguración de este campeonato. En su elocución manifestó que de este torneo saldrán los mejores puntuados para participar del Interligas Provincial, que organiza la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas).

También se unió a las palabras de Puga, ante el fallecimiento de Diana, indicó que “desde niños hay que educarlos con los valores que en la actualidad se han perdido como la honestidad, sinceridad, respeto, compañerismo, solidaridad, estos deben prevalecer en la personas humanas. Sé que en este gramado va haber perdedores y ganadores, pero que se pierda y gane con humildad, haciendo las cosas bien. Si un compañero falla el gol, estamos para apoyarlo mas no para hablarlo y eso deben cultivar ustedes niños, para que el día de mañana sean gente de bien”. Luego declaró inaugurado este campeonato.

Seguido se hizo la toma de promesa por parte del capitán de la Liga Jesús del Gran Poder, Bryan López, a los jugadores .Posteriormente se realizó la entrega de presentes a cada una de las madrinas de los equipos y seguido la salida de los equipos, para dar paso a los primeros encuentros del torneo. (FCDL).

CIFRA

5 equipos son parte del torneo.

EQUIPOS. Cinco equipos son parte del torneo.
EQUIPOS. Cinco equipos son parte del torneo.