Parkour en el EcoParque

Actividad. El parkour permitirá la sana distracción de niños y adolescentes.
Actividad. El parkour permitirá la sana distracción de niños y adolescentes.

Redacción TULCÁN

Entre la diversidad de los deportes, existe uno que está logrando atraer la atención de grandes y chicos, se lo denomina el parkour, es un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

Cristian Fuel, tiene 24 años y desde hace seis viene practicando este deporte en la ciudad de Tulcán, actualmente es el líder del grupo denominado Urban Life, que está conformado por 15 jóvenes que disfrutan de esta disciplina, que exige mucha disciplina, constancia y perseverancia.

Sin embargo uno de los principales inconvenientes que se les ha presentado, es la falta de espacios para realizar sus prácticas, según relata Cristian, han sido víctimas de discriminación, por la vestimenta, por las actividades que realizan y han sido expulsados por varias ocasiones de lugares públicos.

“Los jóvenes necesitamos espacios donde practicar este deporte sin ser mal vistos, este deporte es sano, no hacemos daño a nadie con nuestras prácticas, tampoco dañamos el espacio público y no somos delincuentes como nos han tachado muchas veces por la forma en que nos vestimos”.

El prefecto Guillermo Herrera, luego de conocer sobre su situación, invitó a los integrantes del grupo y les otorgó un espacio para que realicen la práctica de su deporte sin correr mayores riesgos en el EcoParque, para lo cual se está realizando las adecuaciones necesarias.

“La juventud ha cambiado y no podemos conformarnos con decir que los apoyamos, tenemos que demostrarlo con hechos, por eso ahora Urban Life ya tiene su propio espacio en el EcoParque, donde todos los seguidores de este deporte pueden ir a practicarlo sin problema”.

Adicionalmente en esta reunión, se planificó que en la inauguración del EcoParque, este 27 de enero, se realizará una demostración a la ciudadanía del parkour por parte de los integrantes de este grupo, con la aspiración de que muchos niños y jóvenes se sigan sumando a practicarlo. (DLH)