Traía droga entre sus pertenencias

Redacción TULCÁN.

John Anderson S.C., de nacionalidad colombiana fue capturado a las 02:3 de ayer en el control sur de Tulcán tras haber sido encontrado en posesión de sustancias ilícitas. El hombre viajaba en un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Ibarra – Tulcán.

Al llegar al sector de El Obelisco en la Panamericana Norte, los uniformados de la Unidad Subzonal de Carchi ingresaron al automotor de pasajeros para registrarlo, mientras que las maletas de todos los ocupantes también fueron revisadas.

Los hechos

En el informe policial se conoció que el sujeto llamó la atención de los uniformados al poseer una actitud sospechosa, por lo que su equipaje fue registrado de manera minuciosa, observando que portaba varias pelotas de tenis y otras figuras que al ser abiertas portaban una sustancia verdosa determinada como marihuana.

El sospechoso fue llevado hasta la oficina de Antinarcóticos donde la droga fue pesada llegando a un total de 267 gramos de estupefaciente que al parecer tenía como destino fomentar el tráfico de consumo interno en Imbabura y Pichincha. La intervención oportuna de los policías antidrogas impidió que la sustancia llegue a su destino.

Diligencia

Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del involucrado, quien fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusado de un delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, recibiendo 30 días de prisión preventiva. (MAGC)

CIFRA

534

Dosis de marihuana fueron decomisadas en este operativo realizado la madrugada de ayer.