13 categorías en ‘Montañeras en Asfalto’

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Con salida en las inmediaciones del polideportivo de Los Ceibos, la llegada está prevista en la comunidad de Zuleta, luego de 18 km de intenso pedaleo. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

A las habituales categorías que suele convocar Sport Bike en sus organizaciones, se suma la denominada Ruteros. Según comentó Carlos Revelo, coordinador general de la prueba que por 13 años se organiza en el arranque de la temporada competitiva en nuestro medio, esto al darse una petición de la selección de Kazajstán, que luego de cuatro años de ausencia de las carreteras de la región norte del Ecuador vuelve a hacer su primera parte de la temporada 2019, dada la época invernal que se presenta en Europa y Asia.

“Hemos cambiado de escenario y lo haremos en la ruta Ibarra - Bola Verde - La Esperanza – Zuleta, sobre 18 km, en los que los aficionados y ciclistas pueden hacer el trazado ya sea como competencia o rodar en un paisaje maravilloso”, afirmó ‘el Champion’.

Explicó que para esta edición decidieron cambiar, a pedido de los mismos deportistas, buscando nuevas rutas, nuevos desafíos, en una cronoescalada exigente.

“No todos los corredores están bien preparados en el arranque de la temporada. Nos concentraremos en el polideportivo de Los Ceibos y luego nos dirigiremos por la Río Aguarico para este trazado, avanzamos hacia Bola Verde, La Primavera, Santa Rosa del Tejar, polideportivo La Cadena, avenida Galo Plaza Lasso, Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi y la llegada al estadio de Zuleta”, dijo.

Se estima que alrededor de 40 minutos invertirá el ganador de la competencia. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 24 de enero y el 25 se hará la entrega de los kits de participación, en los que consta un ‘buff’, un par de medias, medalla y placa de participación, todas las seguridades del caso y un punto de hidratación en el sector de La Magdalena.

A las 08:00 se dará la partida y se establecerán tres mangas. Los primeros en la línea de largada serán los Ruteros y luego se establecerán las mangas de salida. Habrán jueces en moto, los que harán el control de la competencia.

Las categorías en escena

El asfalto del sur de la ciudad de Ibarra tendrá en acción a los corredores de las categorías Júnior, Sénior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Novatos (Abierta), Ruteros (Abierta, Damas Júnior, Damas Sénior, Damas Máster A, Damas Máster B y Damas Máster C).

Especificaciones

“La llanta es de montaña, la mínima permitida es 26 x 1.90, 27.5 x 1.90 o 29 x 1.90. El plato y piñón es de libre elección, podrá utilizar trinche o suspensión”, dijo Revelo.

“De allí, lo demás lo ponen los competidores”, acotó.

Si alguna categoría no cumple con el número mínimo de corredores, que es 10, se mantiene y la premiación se realizará con accesorios de ciclismo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.