Taekwondo con nuevo entrenador

Protagonista. El imbabureño Darlyn Padilla (foto) cuenta con nuevo ‘coach’ en la selección nacional.
Protagonista. El imbabureño Darlyn Padilla (foto) cuenta con nuevo ‘coach’ en la selección nacional.

Redacción LUCAS

Sin duda que la figura más reconocida del momento de Ecuador del taekwondo es el medallista olímpico juvenil Darlyn Padilla, quien se posiciona como una carta fuerte para la clasificación olímpica de cara a Tokio 2020.

Con gran ilusión el imbabureño continúa con su preparación con miras a los eventos internacionales en un año pre olímpico. Y con la finalidad de mejorar su entrenamiento, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo dio a conocer que el español Jesús Tortosa Alameda será el nuevo ‘coach’ del seleccionado nacional en los eventos del ciclo olímpico hasta 2020.

“El acuerdo bilateral entre la Federación Nacional de Taekwondo de Ecuador y el madrileño Jesús Tortosa Alameda, iniciará inmediatamente, ya que el objetivo a muy corto plazo es el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo en marzo en República Dominicana”, se informó.

Esta noticia fue confirmada luego de la finalización del campamento de entrenamiento al que asistieron los seleccionados nacionales, entre ellos el imbabureño.

Se confirmó además como entrenador nacional a Marcelo Troya. (CCJW)