Urcuquí con variada agenda deportiva por fiestas

ENE, 22, 2019 |

Festividad. La carrera atlética ‘Timbuyacu 10 k’ es una de las atracciones que presenta la festividad en Urcuquí. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción URCUQUÍ

Al menos 10 eventos de carácter recreativo y deportivo se han previsto en la localidad. Los 35 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran a todo deporte.

Con la posta atlética, a realizarse el viernes 1 de febrero, que se inicia en el hall del Municipio, a partir de las 12:00, comienzan los festejos en la parte deportiva.

La actividad tradicional de la pelota de mano se reedita con el torneo cuadrangular a desarrollarse en la calle Antonio Ante, el sábado 2 de febrero desde las 10:00.

A las 12:00, en la calle San Eloy se disputa la carrera de caballos. A las 14:00 será el turno de los amantes de la pelota nacional modalidad de viento, que se darán cita en el Estadio Rafael Cabrera de la localidad.

Mientras que el domingo 3 de febrero, los atletas de la región tienen una cita con la carrera pedestre ‘Timbuyacu 10 k’, que en su sexta edición transcurre por las principales calles y avenidas del cantón, a partir de las 09:00, con la participación de figuras del atletismo ecuatoriano.

En esta ocasión también se realizará la distancia de 5 kilómetros, dando oportunidad a los aficionados de todas las edades.

Para cerrar la jornada, los pilotos extremos se tomarán las calles del barrio Cuatro Esquinas para la prueba de down hill, desde las 10:00 del 3 de febrero.

La actividad pedestre continúa con la prueba estudiantil a realizarse el jueves 7 de febrero, que transcurre desde las 08:00 por las calles céntricas de la localidad, bajo la organización del Distrito de Educación 10D01.

Trail, ciclismo…

Más acción se vivirá con el ‘Urcuquí Trail’, que se desarrolla el domingo 10 de febrero a partir de las 07:00 en Chachimbiro.

El ciclismo de montaña es una de las actividades que cierran la programación deportiva de aniversario, con una carrera que se disputará el sábado 16 de febrero, teniendo como sitio de partida y llegada el hall del Municipio. La prueba se disputa en varias categorías a partir de las 08:00.Transita por senderos aledaños a Yachay y los alrededores de Urcuquí.

El broche final lo pone una competencia ciclística de ruta, que luego de partir de las inmediaciones del hall del Municipio, tomará la vía que conduce a esta ciudad hacia Ibarra, Salinas, Tumbabiro, con llegada en Urcuquí. Una prueba muy exigente para los pedalistas en el inicio de la temporada, con el paso por los altos de Tumbabiro.

Sin duda, actividad para todos los gustos y edades festejando al cantón más agrícola de Imbabura. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Oviedo y Álamos son los primeros campeones

| Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto.

Listas para el debut en la Liga Ecuatoriana

| Las jugadoras ibarreñas que forman parte del Quito Fútbol Club entrenan en las canchas del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra.

Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

| Glenda Morejón y Karla Jaramillo cumplieron en el Panamericano en México. Ayer llegaron al país tras la competición.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.