Asfalto puso a prueba la preparación

ENE, 22, 2019 |

Carrera. Este domingo se corre la tercera válida, desde las 09:00, sobre el mismo circuito, previo a los primeros compromisos oficiales de la temporada.

Redacción IBARRA

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, pista 2 ‘José Tobar Tobar’, se desarrolló la segunda válida de ‘Desafío Asfalto MTB’, bajo la organización del comité de padres de familia del ciclismo de Imbabura y la coordinación de Marco Pita Cevallos.

El circuito, que se corrió en sentido horario, deparó más de una sorpresa y dejó ver la preparación de los ciclistas de la región, con miras a los compromisos oficiales de la temporada.

Ruta en la pista

En primera instancia, los ciclistas de la especialidad de ruta fueron los primeros actores, en donde se evidenció el trabajo de equipo.

El Timms - Eagle Bikes, con la presencia de Segundo Navarrete, se impuso en el veloz circuito, dejando el segundo lugar para Cristian Pita del Movistar Ecuador, quien libró dura batalla ante daños mecánicos. La tercera posición fue para Miguel Rodríguez, del Team R&B+.

Duelo aparte libraron entre las damas Fernanda Endara y Esther Galarza, corredora de gran trayectoria internacional, quien alista la temporada para eventos a nivel internacional. La imbabureña demostró su preparación al imponerse al ‘sprint’.

Entre los niños destacaron  Francisco Caicedo y Nahomy García, de la Escuela del Municipio de Ibarra. María Eduarda Andrade, Mathias Guaytarilla, Mauricio Andrango y Amy Cerón dieron un buen espectáculo a los aficionados presentes

Entre los aficionados, Israel Cabezas se alzó con el triunfo, mientras que en máster Juan Carlos Ortega fue el mejor.

Montañeros

En el evento, el espectáculo lo dieron los de la categoría sénior, en donde participaron 25 ciclistas. Se impuso Carlos Guerra, seguido de Darío Pita y Rubén Rodríguez, en una definición de poder a poder.

Entre las damas, se reeditó el mismo duelo entre Fernanda Endara y Esther Galarza, que se definió nuevamente a favor de la ibarreña.

En la prejuvenil, Natalia Vásquez se impuso por delante de María Paula Arias y Marcela Endara, que pagó tributo al esfuerzo en la bicicleta de ruta y en el intercolegial de atletismo, en donde aportó con medallas a su colegio.

Entre los varones, Sebastián Pita se mostró intratable superando a Juan José Estévez y Sebastián Guerrero. Entre los máster destacaron Juan Ortega, Oswaldo Manosalvas y Margarita Moreno. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Oviedo y Álamos son los primeros campeones

| Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto.

Listas para el debut en la Liga Ecuatoriana

| Las jugadoras ibarreñas que forman parte del Quito Fútbol Club entrenan en las canchas del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra.

Récord, medallas y clasificación trajeron las imbabureñas

| Glenda Morejón y Karla Jaramillo cumplieron en el Panamericano en México. Ayer llegaron al país tras la competición.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.