El mundo digital

ENE, 22, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

Es necesario recordar que la civilización comienza hace unos diez mil años aproximadamente, y la tasa de desarrollo ha ido en constante aumento.

Las ideas grandes y pequeñas de las que cambian el mundo y se implementan en la humanidad para asegurar el desarrollo, por ejemplo, cuando se inventó la máquina de escribir se libró la forma en que interactuamos con las máquinas, y hasta no hace mucho éramos buenos mecanógrafos.

Hace casi 150 años vienen nuevas formas de comunicación, ahora las pantallas de celulares, el Facebook, redes sociales, internet, teléfonos móviles, navegación por satélite, entre otros, han desarrollado nuevas formas de comunicación con el mundo digital.

El mundo ha ido cambiando cada vez más rápido a medida que las personas, con los dispositivos y la información han ido estando más conectados entre sí. Nuestro mundo futuro se transforma con el uso inteligente y creativo de los accesorios tecnológicos que siempre nos entregan los estudiosos del tema.

En la época actual tenemos el poder computacional que está creciendo con velocidades exponencialmente mucho más rápido, desde luego con inscripciones más eficientes.

Al respecto, el año 1980 se fundó el Colegio Mariano Suárez Veintimilla en Ibarra. Solo el anuncio de que este plantel tiene la especialidad de computación, despertó entusiasmo y alegría en el corazón de los jóvenes estudiantes para seguir esta tecnología que hoy en día está de moda.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

AFILIADOS Y PENSIONISTAS, A LUCHAR POR EL IESS

| Hasta aquí la Contraloría ha determinado que, en los últimos 7 años del saqueo correista, son 90 millones los que ha perdido el IESS.

VISITANDO EL DESPILFARRO

| El vicepresidente de la República, el guayaquileño Otto Sonnenholzner, al parecer, el pasado jueves, sucumbió a la curiosidad y se dio una escapada a Urcuquí...

CNE y confianza ciudadana

00:15 | | Han aflorado en estos días de campaña electoral ciertos disensos en la institución que debe encabezar, ordenar, hacer efectiva la Ley Electoral vigente y la Constitución.

Errores políticos costosos

00:10 | | Los políticos por supuesto no son todos inteligentes ni perfectos, aunque dominen con su poder a las sociedades y a los hombres.

Niebla en París

00:05 | | Después de haberse sobrepuesto a los atentados terroristas del 2016 que crearon justificado pánico, Francia ha vuelto a ser uno de los destinos turísticos más apetecidos en el planeta.

Lecturas y canciones por San Valentín