Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

ENE, 22, 2019 |

Demostración. Como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina creativa en vivo 2019” se desarrolló por parte de los alumnos de la PUCE-SI.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron, como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina creativa en vivo 2019”.

En total, seis grupos de alumnos pusieron a prueba sus destrezas y habilidades culinarias, en donde autoridades de la sede, docentes, estudiantes e invitados especiales fueron los espectadores de las distintas mezclas de sabores y olores que dieron como resultado exquisitas propuestas gastronómicas.

Según comunicaron desde la universidad, los responsables de esta actividad fueron Ronny Soriano y Patricia Saltos, coordinadora académica de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh), quien expresó: “los estudiantes dan a conocer las técnicas aprendidas en clase a través de la elaboración de propuestas que se efectúan en cada una de las dos estaciones durante una hora. En este proceso es fundamental la creatividad que tengan los alumnos para transformar cualquier plato tradicional y dar una ilusión visual diferente mediante métodos innovadores”.Es así, como los estudiantes prepararon platos de la gastronomía nacional, entre los que estuvieron el

encebollado y llapingacho.

Gabriela Ojeda, estudiante del séptimo nivel de Gastronomía, explicó que el desarrollo de esta actividad se enfocó en generar recetas innovadoras a través de los métodos que aprendieron en las aulas.

“Posteriormente, los platos fueron presentados al jurado conformado por Gonzalo Rubio, director de la Gesturh; Dayané Arroyo, docente responsable de la actividad; al chef Carlos Gallardo, embajador de la cocina ecuatoriana. A la vez, se contó con la presencia del equipo de producción del programa de televisión ‘No-noticias’, quienes con su humor amenizaron el evento. Así también, realizaron un reportaje de toda la práctica que se difundirá por Teleamazonas el próximo domingo a las 20:00”, explicaron desde la PUCE-SI.

“De esta forma, los docentes de PUCE-SI, ejecutan prácticas académicas que ayudan a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y a comprender el ejercicio profesional al que se enfrentarán al finalizar su carrera”, añadieron.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Paradas interactivas están apagadas en Ibarra

| 40 paradas de este tipo están instaladas en varias avenidas de la ciudad y se espera que en mayo estén operativas.

La fe en su máxima expresión en Semana Santa

| Para la religión Católica, estas fechas son las más importantes. Los fieles conmemoran estos días, como el Jueves o Viernes Santo, en cada rincón de Ibarra, la provincia y el país. Las representaciones vivas del viacrucis de Jesús y la masiva congregación de personas reflejan la religiosidad y fe de las personas.

Árboles significan un peligro en la Jacinto Collahuazo, en Otavalo

| Moradores de la ciudadela, en su cuarta etapa, dicen que había el riesgo de caer en las viviendas.

Premio Humanístico de la PUCE-SI reconoce a los docentes

| La casona universitaria informó que, “con el objetivo de reconocer el espíritu solidario y la práctica de los más altos valores cristianos”, el 11 de abril de 2019.

Un proyecto para reducir impactos ambientales en recolección de basura

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza el “Estudio de impacto ambiental, proyecto de almacenamiento temporal y transporte de desechos peligrosos sólidos y líquidos hacia y desde el Relleno Sanitario de Carabuela en la parroquia de San Juan de Ilumán”.

COLUMNISTAS