Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina creativa en vivo 2019’

ENE, 22, 2019 |

Demostración. Como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina creativa en vivo 2019” se desarrolló por parte de los alumnos de la PUCE-SI.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron, como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina creativa en vivo 2019”.

En total, seis grupos de alumnos pusieron a prueba sus destrezas y habilidades culinarias, en donde autoridades de la sede, docentes, estudiantes e invitados especiales fueron los espectadores de las distintas mezclas de sabores y olores que dieron como resultado exquisitas propuestas gastronómicas.

Según comunicaron desde la universidad, los responsables de esta actividad fueron Ronny Soriano y Patricia Saltos, coordinadora académica de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (Gesturh), quien expresó: “los estudiantes dan a conocer las técnicas aprendidas en clase a través de la elaboración de propuestas que se efectúan en cada una de las dos estaciones durante una hora. En este proceso es fundamental la creatividad que tengan los alumnos para transformar cualquier plato tradicional y dar una ilusión visual diferente mediante métodos innovadores”.Es así, como los estudiantes prepararon platos de la gastronomía nacional, entre los que estuvieron el

encebollado y llapingacho.

Gabriela Ojeda, estudiante del séptimo nivel de Gastronomía, explicó que el desarrollo de esta actividad se enfocó en generar recetas innovadoras a través de los métodos que aprendieron en las aulas.

“Posteriormente, los platos fueron presentados al jurado conformado por Gonzalo Rubio, director de la Gesturh; Dayané Arroyo, docente responsable de la actividad; al chef Carlos Gallardo, embajador de la cocina ecuatoriana. A la vez, se contó con la presencia del equipo de producción del programa de televisión ‘No-noticias’, quienes con su humor amenizaron el evento. Así también, realizaron un reportaje de toda la práctica que se difundirá por Teleamazonas el próximo domingo a las 20:00”, explicaron desde la PUCE-SI.

“De esta forma, los docentes de PUCE-SI, ejecutan prácticas académicas que ayudan a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y a comprender el ejercicio profesional al que se enfrentarán al finalizar su carrera”, añadieron.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín