En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

ENE, 22, 2019 |

Vialidad. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participa en el acto público, organizado para oficializar el arranque de la obra.

Redacción IMBABURA

A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.  Los trabajos de mejoramiento de esta arteria comenzarán una vez que la Municipalidad realice la colocación respectiva de la tubería y alcantarillado, posteriormente, el equipo caminero del Gobierno Provincial de Imbabura entrará a operar para dar paso a la labor de adoquinado.

La intervención de esta calle cubre una longitud de 990 metros lineales y de ancho 6.50 metros. Esta obra cambiará en gran medida la historia de la localidad, pues han sido varios años de constancia y gestión de la dirigencia del sector para conseguir que se pueda dar cumplimiento a este requerimiento.

Patricio Montesdeoca, presidente del barrio, manifiesta que ahora ya se podrá hacer realidad el sueño de contar con una vía adoquinada y así mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agradeció al organismo provincial por la decisión de invertir recursos en esta acción.  

Eduardo Cazar, morador de Tanguarín, recalca que son testigos del trabajo que se ha venido realizando entre el Gobierno Parroquial, siempre en coordinación con la Prefectura y la Municipalidad para sumar esfuerzos y así lograr que se puedan concretar distintas obras en las comunidades.

Oscar Lomas, ex presidente del barrio, recalca que la tarea ejecutada por la Prefectura ha mejorado en gran nivel la vialidad de San Antonio. “Hemos sabido esperar con paciencia y hoy esta espera ha concluido, con la colocación del primer adoquín. La aspiración de varios años se hará realidad en el sector gracias al apoyo y atención que las autoridades han brindado a los requerimientos de la ciudadanía”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín