En Tanguarín inicia proyecto de mejoramiento de la calle ‘Monseñor Leonidas Proaño’

ENE, 22, 2019 |

Vialidad. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participa en el acto público, organizado para oficializar el arranque de la obra.

Redacción IMBABURA

A través de una inversión de 223.214 dólares se ejecutarán los trabajos de adoquinado de la calle de ingreso al barrio Tanguarín en la parroquia de San Antonio de Ibarra.  Los trabajos de mejoramiento de esta arteria comenzarán una vez que la Municipalidad realice la colocación respectiva de la tubería y alcantarillado, posteriormente, el equipo caminero del Gobierno Provincial de Imbabura entrará a operar para dar paso a la labor de adoquinado.

La intervención de esta calle cubre una longitud de 990 metros lineales y de ancho 6.50 metros. Esta obra cambiará en gran medida la historia de la localidad, pues han sido varios años de constancia y gestión de la dirigencia del sector para conseguir que se pueda dar cumplimiento a este requerimiento.

Patricio Montesdeoca, presidente del barrio, manifiesta que ahora ya se podrá hacer realidad el sueño de contar con una vía adoquinada y así mejorar la calidad de vida de los habitantes. Agradeció al organismo provincial por la decisión de invertir recursos en esta acción.  

Eduardo Cazar, morador de Tanguarín, recalca que son testigos del trabajo que se ha venido realizando entre el Gobierno Parroquial, siempre en coordinación con la Prefectura y la Municipalidad para sumar esfuerzos y así lograr que se puedan concretar distintas obras en las comunidades.

Oscar Lomas, ex presidente del barrio, recalca que la tarea ejecutada por la Prefectura ha mejorado en gran nivel la vialidad de San Antonio. “Hemos sabido esperar con paciencia y hoy esta espera ha concluido, con la colocación del primer adoquín. La aspiración de varios años se hará realidad en el sector gracias al apoyo y atención que las autoridades han brindado a los requerimientos de la ciudadanía”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

| Los equipos tecnológicos y el personal médico especializado son la base para una buena atención médica.

Vegetación y animales silvestres consumidos por las llamas

| Alrededor de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en el cantón Ibarra.

Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

| En medio de su capacidad creadora y el aprendizaje continuo, la mujer se constituye en su musa inspiradora y principal protagonista.

Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

| La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística.

Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

| Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Cine foro llega a los barrios de Ibarra

| La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”.

Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

| Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

| Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.