Inicio de la Copa Nacional de Triatlón con fecha

Triatlón. Los imbabureños ya tienen su agenda para el 2019. (Foto: Archivo La Hora)
Triatlón. Los imbabureños ya tienen su agenda para el 2019. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción IBARRA

El próximo 10 de febrero, en la localidad manabita de Puerto López, se inicia el Circuito Nacional de Triatlón. El ‘deporte de los hombres y las mujeres de acero’ ya tiene fecha para la temporada 2019 y para ello los triatletas imbabureños se entrenan día a día, bajo la dirección de Marcelo Acosta y Javier Jara.

Sin duda los grandes objetivos para los entrenadores al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) son los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y de Menores.

La pista sintética del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el autódromo de Yahuarcocha y la piscina olímpica son los escenarios en donde los deportistas se preparan con miras a los compromisos competitivos del año que se inicia.

Superar problemas del 2018

“Si bien los costos de las inscripciones fueron el mayor inconveniente por el que pasamos el año anterior, esperamos que con el apoyo de la FDI podamos solventar estos gastos en el 2019”, dijo Acosta.

“Tenemos un grupo que se viene preparando con antelación para sumar puntos y medallas para la provincia”, agregó, al término de uno de los entrenamientos matutinos con los deportistas de la categoría prejuvenil, que buscan subir al podio en esta temporada y poner en alto los colores de la provincia.

Se conoció que la primera válida del Circuito Nacional, que consta de cinco válidas en total, entregará 100 puntos ITU a la categoría élite, lo que concita el interés de los triatletas de esta división.

Natación, ciclismo y atletismo son las disciplinas que se juntan para hacer del triatlón un deporte que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. (CCJW)

Ecuador sede de eventos internacionales

Ecuador será sede de tres Copas Continentales y una Copa Mundo de Triatlón para el año 2019.

Del 26 al 28 de abril será la Copa Panamericana en Salinas, del 14 al 16 de junio la Copa Panamericana en Galápagos, del 26 al 28 de octubre la Copa Panamericana en Puerto López, y del 1 al 3 de noviembre la Copa Mundo.